Diez películas para pasar mucho miedo ahora que estamos en Halloween
'Halloween' de John Carpenter
cine

Diez películas para pasar mucho miedo ahora que estamos en Halloween

El top ten de los clásicos del terror que deberás ver antes de morir y que no te dejarán dormir la noche del 31 de octubre

lETICIA SÁNCHEZ-SERRANO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El top ten de los clásicos del terror que deberás ver antes de morir y que no te dejarán dormir la noche del 31 de octubre

12345678910
  1. 'Halloween' (1973), John Carpenter

    'Halloween' de John Carpenter

    Una novata Jamie Lee Curtis pasaba todo tipo de calvarios para huir de su hermano psicópata Michael Myer, que se escapaba del psiquiátrico en el que permanecía internado tras matar a su hermana mayor, El asesino lleva la cara cubierta lo que provoca aún más terror y encima le encanta matar en Halloween. Aquellos con problemas familiares sin resolver mejor que se salten la peli, para los demás, es la mejor para gritar sin parar. Poca violencia, pero sustos a rabiar.

  2. 'El exorcista' (1973), de William Friedkin

    La película de terror por encima de todas. La de las posesiones infernales con sacerdote incluido. Una joven vive tranquilamente con su madre y un día un demonio se introduce en su cuerpo. A partir de ahí da lo peor de si misma, con vómitos repugnantes para todos los gustos. Para aquellos que alguna vez se enfadaron tanto que pensaron que la cabeza les daría tantas vueltas como a Regan, esta es su película.

  3. 'La matanza de Texas' (1974), de Tobe Hoope

    Leatherface o el hombre de la cara de cuero (humana) mataba alentado por sus hermanos. Su retraso mental le hacía cometer todo tipo de barbaridades, pero no es excusa. Sus víctimas eran posteriormente cocinadas con suculentas especias y lo más espeluznante de todo es que su historia está basada en la de un asesino en serie llamado Ed Gein. Si te gusta el terror, el canibalismo y los gritos a cascoporro esta es tu película.

  4. 'La profecía' (1976), de Richard Donner

    El miedo de cualquiera hecho realidad, que su hijo sea el hijo del diablo, que lleve su marca en la cabeza y que quiera cargarse a la familia uno por uno, para reinar el mundo, empezando, como no, con EE UU. Viéndola no morirás de terror pero pasarás un buen rato con actores de la talla de Gregory Peck y con la mirada de un chaval que da realmente miedo.

  5. 'Viernes 13' (1980), de por Sean S. Cunningham

    Jóvenes guapos y atléticos se van a un campamento y un psicópata, de nuevo con la cara cubierta, mata a destajo, sobre todo a aquellos que se alejan para disfrutar de momentos más íntimos. En el fondo se esconde la historia de un niño ahogado en el lago. Si de pequeño fuiste boyscout te gustará recordar tus grandes momentos. Caras bonitas, un asesino de los buenos y familias desequilibradas protagonizan esta cinta de terror del bueno.

  6. 'El resplandor' (1980), de Stanley Kubric

    Un gran clásico. Con actorazos de la talla de Jack Nicholson en una interpretación memorable. Mejor verla en versión original, el doblaje de esta cinta sí que es terrorífico

  7. 'Pesadilla en Elm Street' (1984), de Wes Craven

    Una vez que termina esta película es probable que la idea de irte a dormir sea menos apetecible. Un psicópata, grande Robert Englund, con una mano llena de cuchillas a lo Eduardo Manostijeras, pero con menos corazón, persigue a los jóvenes, entre ellos Johny Deep, que caen en sus terribles pesadillas y los mata, como no podía ser de otra manera, a cuchilladas. Si no te gustan los jerseys a rayas y los psicópatas con cuchillas esta no es tu cinta.

  8. 'Misery' (1990), de Rob Reiner

    La señora más desequilibrada de la historia del cine. En esta cinta el fenómeno fan alcanza su máxima expresión. Una grandísima Kathy Bates encuentra malherido al escritor de sus sueños (James Caan) y se lo lleva a su casa para cuidarle y de paso torturarle para hacerle cambiar el final de su último libro. Resulta que a la señora no le gustaba el final. En esta cinta se pasa mal, se grita mucho y se viven escenas de auténtica tensión no aptas para todos los corazones.

  9. 'Candyman' (1992), de Bernard Rose

    Si dices tres veces su nombre aparece y se desatan los asesinatos más sangrientos. Candyman es el fantasma de un exclavo linchado y asesinado por una chusma que debería haber sido la única víctima de su terrorífica venganza. Sea cierto o no, mejor no repetir su nombre. Para los que les guste jugar con espíritus vengativos. Miedo con mensaje de fondo.

  10. 'Scream' (1996), de Wes Craven

    Y por último, la cinta de terror para todos aquellos que crecieron viendo las películas anteriormente mencionadas. Wes Craven recupera en esta cinta las pautas de los clásicos de terror en el que psicópata enmascarado persigue a adolescentes guapos en un pequeño pueblo. Gritos desde la primera escena. Si vives solo, no la veas.

Ver los comentarios