PREMIO

Simón Arrebola gana el premio de pintura Paul Ricard

El jiennense se alza con el galardón, dotado con 6.000 euros, por la obra «Paraíso (Según la Divina Comedia)». Ana Barriga obtiene una mención de honor por «Beso a la antigua»

«Paraíso (Según la Divina Comedia)», de Simón Arrebola
«Paraíso (Según la Divina Comedia)», de Simón Arrebola - ABC

El artista jiennense Simón Arrebola ha ganado el premio nacional de pintura Club del Arte Paul Ricard, dotado con 6.000 euros, por su obra «Paraíso (Según la Divina Comedia)», según el fallo del jurado que se dio a conocer este jueves en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. La obra de Arrebola ha sido la ganadora entre las 154 que han concurrido al certamen.

Además, el jurado decidió otorgar una mención de honor a la artista jerezana Ana Barriga, por su obra «Beso a la antigua». Esta y la pieza ganadora se exponen desde este viernes, junto a las diez finalistas del certamen, en el espacio expositivo de la Facultad de Bellas Artes.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el acto de entrega del premio, al que acudirán los máximos representantes de Pernod Ricard España, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, así como Michèle Ricard, hija del mecenas francés en el que está inspirado este premio

El jurado del galardón ha estado compuesto por especialistas y críticos de arte, pertenecientes a diversos ámbitos de la cultura. Formaron parte del jurado el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit; el director del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Francisco Cerrejón; el decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, José María Sánchez; el profesor de la Facultad de Bellas Artes, Fernando García; la jefa de Cultura de Diario de Sevilla, Charo Ramos; la jefa de prensa del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Marta Carrasco; el redactor de Cultura de ABC de Sevilla, Jesús Morillo; y Francisco Ortiz Acuña, como representante del Club de Arte Paul Ricard.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios