Las visitas a la sede de la Fundación focus Abengoa se desarrollarán entre agosto y septiembre
Las visitas a la sede de la Fundación focus Abengoa se desarrollarán entre agosto y septiembre - JUAN FLORES

La Fundación Focus abre el Hospital de los Venerables para la celebración de nuevas visitas nocturnas

Las visitas guiadas se desarrollarán «a la luz de velas led» que recrearán la luz original del edificio

SEVILLAActualizado:

La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, abre las puertas de su sede, el Hospital de los Venerables, para celebrar un nuevo ciclo de visitas nocturnas, que comienzan este miércoles 9 de agosto alas 22.00 horas, donde los asistentes «podrán conocer a fondo la historia del edificio y el patrimonio artístico que alberga».

Según un comunicado de la fundación, las visitas se desarrollarán «a la luz de velas led» que recrearán la luz original del edificio «entre las sombras y las penumbras del pasado», han explicado.

Con esta ambientación, la organización pretende que los asistentes puedan descubir la historia del edificio, sus colecciones artísticas y las historias de «sus más insignes habitantes», entre los que se encontraban Elvira de Ayala, la condesa de Gelves o Justino de Neve, canónigo, mecenas de Murillo, e impulsor de las obras de construcción y decoración artística de la iglesia de los Venerables.

Además, se abrirán al público estancias como la biblioteca o el «espectacular» mirador de su torreta, en una duración aproximada de 90 minutos cada visita durante los días 9, 17, 23 y 31 de agosto a las 22.00 horas, así como en septiembre a las 21.00 horas los días 7, 15, 22 y 29.

La Fundación Focus ha especificado que la venta de entradas se puede realizar a través de la página web www.engranajesculturales.com, a través de los teléfonos 954 04 38 51 y 675 68 22 12 o en taquilla ubicada en la dirección de Engranajes Culturales, en la calle Habana, número 17 Izquierda (Casa de la Moneda, Sevilla), de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00.