ARTE

Escultores andaluces celebran a Cervantes en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

«Triste figura. Escultura» presenta diecinueve creadores en una exposición organizada por Loving Art Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla

Algunos de los autores de las esculturas que homenajean a Cervantes
Algunos de los autores de las esculturas que homenajean a Cervantes - VANESSA GÓMEZ

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge hasta el 3 de octubre la exposición «Triste Figura. Escultura», en la que diecinueve creadores andaluces rinden tributo a Cervantes en el IV centenario de su fallecimiento.

Organizada por Loving Art Andalucía, centrada en la promoción y mecenazgo de artistas, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, «Triste Figura. Escultura» reúne obras de diecinueve artistas andaluces donde destacan algunos «de los creadores mejor considerados del actual panorama artístico andaluz», según su comisaria, Marta López Navarro. Estos artistas relacionan sus piezas con citas literarias de la segunda parte de El Quijote y el resultado, según la comisaria, es una «variedad de estilos, lenguajes y materiales».

Participan en la muestra Ernesto Aladro, Carlos Arco, Javier Ayarza, Fernando Baños, Sergio Cruz, Chiqui Díaz, José Manuel Díaz, Juan Domínguez, Juan Fernández Mayo, Marga Gª Pinto, Javier Garrigós, Alberto Germán, Jaime Gil Arévalo, Sylvain Marc, Luis Medardo, Paco Parra, Raúl Perez Arroyo, Germán Pérez Vargas y Pedro Simón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios