Cultura - Arte

Sorolla bate su propio récord al venderse un boceto por 218.000 euros

La obra, descubierta recientemente, fue pintada por el artista valenciano en San Sebastián en 1906

«Bajo los Toldos, San Sebastian», de Joaquín Sorolla
«Bajo los Toldos, San Sebastian», de Joaquín Sorolla - BONHAMS

Un boceto de Joaquín Sorolla (1863-1923), recientemente descubierto, se vendió por 218.000 euros en una subasta de Bonhams, en Londres, lo que supone un «récord mundial» en el precio pagado por una obra de ese tamaño del artista.

Titulado «Bajo los toldos. San Sebastián», el boceto tenía una estimación inicial de entre 46.500 y 70.000 euros en la puja «Siglo XIX, victoriana e impresionistas de arte británico», informó la casa de subastas.

Fue pintado durante el poco tiempo que Sorolla estuvo trabajando en San Sebastián, en 1906, adonde fue con su familia tras realizar en Biarritz una serie de pequeños estudios de escenas de costa y playa con personajes elegantemente vestidos, toldos y barcos. La familia del artista valenciano visitó San Sebastián para llevar a María, la hija mayor, al médico y durante esa estancia Sorolla pintó algunas obras, entre ellas, la vendida en la capital británica.

El director del departamento de Pintura del XIX de Bonhams, Charles Obrien, afirmó que «ha sido un emocionante descubrimiento. "Bajo los toldos. San Sebastián" es una obra muy bonita. Ha sido sólo una de las varias que han sobrepasado la estimación inicial, demostrándose así que el mercado continúa siendo fuerte para obras con buena presentación y procedencia interesante y segura», concluyó

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios