Cultura - Arte

El cantante de Massive Attack: «Son rumores exagerados, ¡todos somos Banksy!»

La última teoría de Craig Williams defiende que Banksy no es solo una persona, sino un grupo de artistas y activistas repartidos por todo el mundo que Del Naja podría liderar

Robert del Naja, durante un concierto en Suiza
Robert del Naja, durante un concierto en Suiza - AP
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Cultura , Arte

El periodista Craig Williams cree haber desenmascarado a Banksy, uno de los grafiteros más conocidos del mundo, cuyas obras aparecen en calles y plazas alrededor del mundo. En opinión de Williams, hay una relación entre las fechas en las que aparecen las obras del misterioso artista y los conciertos de las giras del grupo británico Massive Attack, por lo que deduce que podría ser su líder, Robert '3D' Del Naja, el que esté detrás de las pintadas. Una teoría a la que no ha tardado en salir al paso el propio músico.

Este domingo la banda actuó en la ciudad natal de Robert Del Naja, Bristol, y músico quiso responder a los rumores que se han ido sucediendo estos días. Según recoge «GQ», Del Naja considera que «Los rumores sobre que yo sea Banksy son muy exagerados. ¡Todos somos Banksy!». Una misteriosa afirmación con la que el cantante únicamente echa más leña al fuego: ni confirma ni desmiente, pero puede haber dado alguna pista.

La última teoría de Craig Williams defiende que Banksy no es solo una persona, sino un grupo de artistas y activistas repartidos por todo el mundo que Del Naja podría liderar. Por ahora tendremos que seguir especulando, ya que ninguna de las teorías ha sido confirmada.

Lo más curioso del asunto es Robert «3D» del Naja también pinta grafitis y su grupo se dio a conocer al mismo tiempo que Banksy. Asimismo, comparten las mismas posturas políticas y reivindicaciones sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios