Cultura - Arte

Localizan un barco romano a 40 metros de profundidad junto Sant Feliu de Guíxols

El Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña continúa ampliando la carta arqueológica con nuevos hallazgos

Uno de los arqueólogos junto al pecio
Uno de los arqueólogos junto al pecio - C . Virgili /RISCK

El Centro de Arqueología Subacuática de Catalunya de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, en colaboración con la empresa Ictineu Submarins, ha localizado un barco romano imperial del siglo I después de Cristo a 40 metros de profundidad en las costas de Sant Feliu de Guíxols y Palamós (Girona).

Según ha informado la Conselleria de Cultura este miércoles en un comunicado, se tenían noticias del yacimiento, pero nunca se habían realizado trabajos arqueológicos.

El trabajo con el submarino Ictineu 3 ha permitido valorar el estado de conservación del barco, su interés científico y recoger datos necesarios para planificar una campaña de excavación arqueológica en un futuro.

La campaña se ha desarrollado alrededor del puerto de Sant Feliu de Guíxols y de Palamós, utilizados como base para una prospección que se enmarca en la Carta Arqueológica Subacuática en diferentes puntos de la costa del Baix Empordà.

El objetivo de los trabajos ha sido el de localizar yacimientos nuevos, no inventariados en la Carta arqueológica subacuática catalana, y relocalizar y revisar yacimientos ya conocidos, tanto para valorar su estado de conservación como la posibilidad de realizar campañas de excavación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios