Retrato de Donald Trump elaborado con «emojis», de Mercedes Moreteu
Retrato de Donald Trump elaborado con «emojis», de Mercedes Moreteu - INSTAGRAM

Llega el arte «emojional»

Donald Trump, Woody Allen, Mauricio Macri o Evita Perón son algunos de los retratos que una creadora argentina elabora exclusivamente con «emojis»

Actualizado:

Los hemos visto protagonizando conversaciones, «chats», cuentos y hasta se han reescrito libros con ellos. Los «emojis» se han convertido en un elemento visual que ha cambiado la forma de comunicarse en los últimos años y su lenguaje no podía pasar desapercibido para el arte.

Así, son ya numerosos creadores los que los han adoptado como forma de expresión en sus obras. Como Mercedes Morateu, una artista argentina que elabora retratos de personajes conocidos íntegramente con «emojis».

Donald Trump
Donald Trump - INSTAGRAM

La artista narraba al programa televisivo «Café de la Tarde» que esta original forma de retratar surgió por casualidad. Un día estaba en el parque junto a un grupo de amigos y quería fotografiar el momento. Sin embargo, el teléfono de Morateu tenía la cámara estropeada, por lo que decidió inmortalizar la jornada a base de «emojis».

Mauricio Macri
Mauricio Macri - INSTAGRAM

«Algunos retratos me llevan más de diez mil emojis e implican como mínimo 150 horas de trabajo porque no sólo hay que elegir el color de cada emoticón, sino también el criterio editorial de acuerdo a cada personaje», afirma Moreteau.

Woody Allen
Woody Allen

«Es como bordar de manera digital», explica la artista que publica sus creaciones en su cuenta en la red social Intagram: @theemojional.

Evita Perón
Evita Perón