Cultura - Arte

Iggy Pop, desnudo en el museo

El mes próximo se abre en Nueva York la exposición con los dibujos que realizaron veintidós artistas con el rockero, desnudo, como modelo

El cantante Iggy Pop posa para varios estudiantes de arte
El cantante Iggy Pop posa para varios estudiantes de arte - Brooklyn Museum

El pasado 21 de febrero, el icónico rockero Iggy Pop posó, desnudo, para un puñado de artistas en la New York Academy of Arts por iniciativa de Jeremy Deller. El resultado de aquel proyecto se podrá ver a partir del 6 de noviembre en el Museo de Brooklyn, en una exposición titulada «Iggy Pop Life Class».

Veintidós artistas neoyorquinos de entre 19 y 80 años, y con distintos grados de experiencia y de preparación artística, participaron en aquella singular jornada en la que Iggy Pop, que habitualmente muestra su torso desnudo en sus conciertos, se convirtió en un singular modelo. La sesión, que duró más de cuatro horas, la supervisó Michael Grimaldi, profesor de dibujo en la citada academia.

La exposición presentará cincuenta y tres dibujos que se realizaron en aquella sesión, junto con otras obras del catálogo del museo, que representan el cuerpo masculino y muestran la evolución de la visión de la masculinidad a través de la historia del arte.

Según Jeremy Deller, comisario de la exposición, «Iggy Pop tiene uno de los cuerpos más reconocibles en la cultura popular. Un cuerpo que es clave para la comprensión de la música rock, y que se ha paseado, celebrado y analizado a través de los años de una manera excepcional para un hombre. Por todo esto yo quise que posara delante de una clase de pintura».

La exposición permanecerá abierta en el Museo de Brooklyn hasta el 26 de marzo de 2017 y tiene previsto después viajar por distintos puntos de Estados Unidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios