Visitantes en la exposición «Tesoros de la Hispanic Society of America»
Visitantes en la exposición «Tesoros de la Hispanic Society of America» - MUSEO DEL PRADO

La exposición «Tesoros de la Hispanic Society of America» se clausura en el Prado con 485.178 visitantes

La institución prorroga la cesión de los retratos de Federico y Pedro de Madrazo al museo hasta el 21 de enero para conmemorar el reciente bicentenario de éste último

Actualizado:

El Museo del Prado ha clausurado «Tesoros de la Hispanic Society of America», una muestra que han visitado 485.178 personas y que constaba de más de doscientas obras pertenecientes a esta institución con sede en Nueva York, creada para la divulgación y estudio de la cultura española en los Estados Unidos.

Piezas arqueológicas, escultura romana, cerámicas, vidrios, muebles, tejidos, metalistería, arte islámico y medieval, obras del Siglo de Oro, arte colonial y del siglo XIX latinoamericano y pintura hispana de los siglos XIX y XX se han mostrado, gracias al patrocinio de BBVA, en un recorrido cronológico y temático donde la pintura española, con obras tan relevantes como «La Duquesa de Alba» de Goya o «Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares» de Velázquez, entablaron un fascinante diálogo con las colecciones del Prado.

Excepcionalmente y gracias a la generosidad de la institución norteamericana, el préstamo de los retratos de Federico y Pedro de Madrazo, participantes en la muestra, se prorrogará durante cuatro meses, hasta el 21 de enero. Conmemoran así el reciente bicentenario del nacimiento de éste último, autor del primer catálogo científico de sus obras y el primer director del Museo de Arte Moderno, que años más tarde fue integrado en el Prado.

A esta instalación especial, se sumarán, en los próximos meses, las exposiciones «El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado» y «Mariano Fortuny (1838-1874)».