Estatua de Buda encontrada en un embalse en Chiina
Estatua de Buda encontrada en un embalse en Chiina

Descubren en China una estatua de Buda de 600 años oculta por un embalse

La figura emergió durante unas obras realizadas en un embalse, al bajar el nivel del agua. Se cree que podría formar parte de un templo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una estatua de Buda de unos 600 años de antigüedad ha salido a la luz durante unos trabajos de renovación de un embalse situado en de Hongmen, en la provincia de Jiangxi, al sureste de China. Cuando el nivel del agua se redujo diez metros, la imagen fue vista por uno de los vecinos de la zona, según informa la agencia estatal Xinhua.

El diseño de la cabeza indicaría que la estatua, que mide 3,8 metros de altura, podría datar de la dinastía Ming (1368-1644), según ha explicado Xu Changqing, director del Instituto de Arqueología de Jiangxi. Se cree que forma parte de la base de una sala de un antiguo templo, ya que también se han encontrado agujeros rectangulares tallados en el acantilado.

El embalse fue construido en 1958, y tiene un volumen de almacenamiento de agua de 1,2 millones de metros cúbicos. Un equipo de arqueólogos ya se ha puesto manos a la obra para elaborar un plan de preservación.

Ver los comentarios