La pintura de Picasso «Fillette a la corbeille fleurie»
La pintura de Picasso «Fillette a la corbeille fleurie» - EFE

La puja benéfica de los Rockefeller alcanza récord de 832 millones de dólares

La pintura más cara de todas las que se han subastado ha sido «Fillette a la corbeille fleurie» de Pablo Picasso

Actualizado:

La subasta benéfica con las obras de arte de la colección de Peggy y David Rockefeller celebrada a lo largo de esta semana en Nueva York ha concluido con ventas por valor de 832,57 millones de dólares (696,1 millones de euros), según Chistie's.

La casa de subastas asegura, en un comunicado, que se trata de la mayor cuantía lograda por una colección privada.

La colección subastada un año después de la muerte del filántropo para recaudar fondos para causas benéficas incluye obras de Picasso, Matisse, Monet, Manet, Gauguin, Miró, Renoir, Rivera y Hopper.

El precio más elevado entre todos los lotes lo logró uno de los tesoros de la colección, «Fillette à la corbeille fleurie», que Pablo Picasso pintó en 1905 y que se ha vendido por 115 millones de dólares (96,3 millones de euros).

La «Odalisque couchée aux magnolias» (1923), un preciado Matisse con un valor estimado de 50 millones (41,7 millones de euros), ha alcanzado un precio de 80,7 millones (67,65 millones de dólares), lo que lo convierte en una cifra récord para un cuadro de este autor, que supera de este modo los 41,1 millones de dólares (34,3 millones de euros) que se pagó por «Les coucous, tapis bleu et rose» (1911).

El óleo «Nymphéas en fleur» (1914-1917) de Claude Monet, ha logrado otro récord para el artista, al cerrarse la puja en 84,6 millones de dólares. Por su parte, «The Rivals» (1931), de Diego Rivera, que muestra una fiesta tradicional del estado mexicano de Oaxaca, logró 9,76 millones de dólares (8,23 millones de euros).