Manuel González, Fernández Vara y José Cutiño, durante la presentación del cartel de Olivenza
Manuel González, Fernández Vara y José Cutiño, durante la presentación del cartel de Olivenza - FIT

Una princesa austriaca, autora del cartel taurino de la Feria de Olivenza

Cutiño presenta en Fitur el cartel ilustrador de un ciclo cuyas combinaciones verán la luz la próxima semana

MADRIDActualizado:

La XXVIII edición de la Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 1 al 4 de marzo, retomará el desarrollo de una clase magistral-tentadero dirigida al público más joven, en el marco de su programa de actividades.

El diestro Ginés Marín será el protagonista de esta actividad, que tendrá lugar el primer día de la feria, según ha anunciado hoy el empresario del coso taurino oliventino, José Cutiño, durante la presentación de la feria en el marco expositivo de Fitur (Madrid).

Acompañado por el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Simón, y el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, Cutiño ha apuntado que los carteles definitivos de la Feria se darán a conocer la próxima semana.

No obstante, la imagen que acompañará a los carteles sí ha sido presentada esta mañana. Se trata de una fotografía realizada por la princesa austríaca-alemana Sophie von Hanau.

«Es una foto muy poco tradicional y más contemporánea», ha afirmado la autora, que apuesta por crear imágenes sobre «una cultura y una tradición muy antigua» de la manera «más moderna».

«Creo que el toreo es un sentimiento y si eres sensible, tendrás la suerte de poder sentirlo. Para mí, los 15 minutos en el ruedo se comparan al pico de una gran montaña. Va mucho mas allá... es muy difícil explicárselo a alguien que no lo siente», ha dicho.

Licenciada en Psicología, Sophie von Hanau estudió en la Escuela de Fotografía en Blanco y Negro de Londres, y es una apasionada de las fotos y de los viajes. Sus últimos viajes la han llevado por largos periodos de tiempo a África, donde la Fundación Sophie von Hanau financia varios proyectos sociales.

En su intervención, el alcalde de Olivenza ha subrayado el impacto económico que genera esta feria del toro tanto a nivel local como regional. «Constituye uno de los grandes atractivos turísticos del mes de marzo en Extremadura», ha dicho González.

Por su parte, el director general de Turismo, Francisco Simón, ha destacado el reconocimiento popular y empresarial de esta feria «en un mercado muy competitivo», así como la «apuesta cultura y la proyección internacional de la región» que representa, pues «marca la apertura de la temporada taurina nacional».

Exposiciones sectoriales, conferencias, homenajes, presentaciones y encuentros con diestros, entre otras actividades, completan la oferta de esta feria.