Höller en el exterior del Centro Botín, en Santander
Höller en el exterior del Centro Botín, en Santander - ABC

Mil litros de agua salada para sentir una relajación plena en el Centro Botín

La experiencia forma parte de la exposición «Y» del artista Carsten Holler

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los visitantes del Centro Botín ya pueden vivir una nueva experiencia: sumergirse desnudos en un tanque elevado con mil litros de agua a 35,5 grados, saturada con 600 kilos de sal Epsom, durante quince minutos para sentir «una relajación total» en una sala de exposiciones.

La experiencia forma parte de la exposición «Y» del artista Carsten Holler y los interesados en vivirla pueden hacerlo desde este fin de semana hasta el 9 de septiembre, un día antes de la clausura. Según el Centro Botín, una inmersión en el «High Psycho Tank» de Holler permite sentir un efecto similar a la ingravidez, ya que las condiciones de flotabilidad que genera la solución salina contribuyen a que el cuerpo humano alcance «un grado de plena relajación difícilmente obtenible mediante otros procedimientos».

Inspirada en experimentos militares, la propuesta de este artista ha de experimentarse sin ropa, introduciéndose en un espacio con una estructura translúcida que deja pasar la luz del día pero no que el resto de los visitantes vean a quien se encuentra en su interior. El uso del tanque está incluido en la entrada de acceso a las exposiciones y puede ser utilizado por todos los visitantes mayores de edad que quieran vivir la experiencia.

Estará disponible durante hora y media los martes (entre las 10:00 y las 11:30 horas), los jueves (de 17:00 a 18:40) y los sábados (de 15:00 a 16:30), reservando previamente, aunque si la instalación está libre, se podrá solicitar su uso en la propia sala, explica el Centro Botín en una nota.

Ver los comentarios