Cultura

Leonard Cohen murió tras una caída de noche en su casa de Los Ángeles

Su muerte fue «repentina, inesperada y pacífica», según el manager del cantante

La tumba familiar, donde ya reposa el cantante Leonard Cohen - Bernard Brault
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Leonard Cohen falleció mientras dormía, tras haber sufrido una caída durante la noche en su casa de Los Ángeles, según un comunicado emitido por el manager del cantante, Robert B. Kory, recogido por The Guardian.

La muerte del cantautor fue «repentina, inesperada y pacífica», según Kory. Ocurrió el lunes 7 de noviembre, aunque su familia no hizo público su fallecimiento hasta tres días más tarde en un mensaje en su página oficial de Facebook, en el que no dio detalles de las circunstancias. El comunicado de su manager es el primero que revela algunas circunstancias de la muerte del autor de «Hallelujah» o «Suzanne».

Adam Cohen, hijo del artista, relató a principios de esta semana en Facebook que el sepelio tuvo lugar en Montreal, la ciudad natal de Cohen. «Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con sólo la familia inmediata y unos amigos de toda la vida presente, él fue bajado a la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente como lo pidió. Mientras escribo esto, estoy pensando en mi padre, con esa mezcla única de autodesprecio y dignidad, su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad del viejo mundo y la torre forjadas a mano de su trabajo», escribe.

El mensaje continuaba con un conmovedor agradecimiento a su padre y finalizaba con unas palabras dirigidas a todos sus seguidores: «Gracias por vuestros lindos mensajes, por la efusión de simpatía y por vuestro amor por mi padre».

Leonard Cohen falleció a los 82 años, apenas unos meses antes de celebrar su 50 aniversario como cantante. En sus últimas apariciones había sorprendido por su delgadez y su debilidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios