Inés París
Inés París - Luis Camacho

Inés París dimite de su cargo como presidenta de la Fundación SGAE

«Se han ido sumando una serie de cosas, pero lo más importante es que no veo compromiso de la SGAE con la Fundación», ha señalado

Actualizado:

Inés París ha dimitido de su cargo como presidenta de la Fundación SGAE al entender que «existe una clara falta de compromiso» desde la sociedad de autores, según ha explicado en declaraciones a Europa Press la cineasta y guionista.

«Se han ido sumando una serie de cosas, pero lo más importante es que no veo compromiso de la SGAE con la Fundación», ha señalado París, quien ha asegurado que la decisión la tomó tras la celebración de la pasada junta directiva de la SGAE el pasado 7 de mayo.

En esta junta se aprobó la propuesta de modificación de los Estatutos de la SGAE presentada por el actual presidente, José Miguel Fernández Sastrón, –y que ahora deberá someterse a la aprobación de la Asamblea General–, con la que París entiende que no se atiende a la Fundación que preside.

«Mi deseo es que siga siendo un órgano independiente y transparente», ha aseverado la cineasta, quien también se ha mostrado crítica con la gestión de Sastrón al frente de la SGAE. «Estoy harta y se están produciendo situaciones insoportables, como esta modificación de los estatutos», ha añadido.

París fue nombrada presidenta de la Fundación SGAE a mediados de mayo del año 2017, convirtiéndose en la primera mujer que dirige la institución en sus 20 años de existencia. Licenciada en Filosofía, tiene una amplia experiencia como guionista y directora en televisión y cine.