Del 21 al 25 de septiembre

El Hay Festival de Segovia rinde homenaje a Cervantes con ABC como testigo

Este diario forma parte de la programación del evento, centrado en la celebración del 400 aniversario de la muerte del autor del Quijote

Cartel de la edición 2016 el Hay Festival de Segovia
Cartel de la edición 2016 el Hay Festival de Segovia - ABC
S. A - Sagullo_ Madrid - Actualizado: Guardado en:

El pasado 9 de septiembre dio comienzo una nueva edición del Hay Festival de Segovia con la lectura de «La legión perdida», nueva novela de Santiago Posteguillo. Tras la participación de varias instituciones, como el British Council Segovia o IE University Aula los pasados 17, 19 y 20 de septiembre, el evento concentra el grueso de su programación del 21 al 25 de septiembre.

Entre las diferentes citas programadas, destacan las referidas al diario ABC, que protagonizará sendos actos en el IE University-Santa Cruz de La Real el viernes 23, a las 12.30 horas y a las 18.00 horas. El primer acto consistirá en un taller online impartido por Jesús García Calero, redactor jefe de Cultura de ABC, e Inés Martín Rodrigo, periodista de este diario, con la participación de los escritores Marina Sanmartín, Juan Gómez Bárcena, Matías Candeira y Marta del Riego. «Darán que hablar: Las nuevas voces de la narrativa en español» pretende dar el turno de palabra a una nueva generación de literatos españoles, miradas y caminos inexplorados.

En el segundo acto participarán el archiduque Georg Von Habsburg, nieto del último Emperador austro-húngaro y embajador extraordinario de Hungría, Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC, y Arpad Von Lazard, profesor emérito de la Fletcher School de Tufts University (EE.UU) y miembro del consejo asesor de IE University y de la Academia de Ciencias de Hungría. Esta conversación versará en torno al análisis del legado de la revolución húngara del 56 en la Europa actual.

En cuanto al 25 de septiembre, el Aula Magna del IE University-Santa Cruz de La Real acogerá, a las 12.00 horas, una charla entre Jesús García Calero y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, justo después de la intervención de Marta Rivera de la Cruz, César Antonio Molina, Luis Alberto de Cuenca, Javier Gomá y el director del diario ABC, Bieito Rubido, que debatirán sobre la necesidad de la existencia de un Ministerio de Cultura.

Otras actividades previstas

La programación de la edición 2016 incluye otros actos, como la exhibición del resultado final de «El taller de los sueños» el 23 de septiembre a las 12.00 horas en la Capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. El proyecto ha contado con la participación de cuatro diseñadores de prestigio que han aceptado el reto de interpretar los sueños de sus inspiradores: Juan Mari y Elena Arzak, Javier Cercas, Juan Luis Arsuaga y Martha Thorne.

También destaca la exposición «Miguel EN Cervantes», organizada por el Instituto Cervantes, Comunidad de Madrid y Junta de Castilla y León, el mismo día a las 16.30 horas en el Palacio Quintanar. El objetivo es permitir que los lectores contemporáneos sepan más sobre la vida de Miguel de Cervantes, en conmemoración del IV centenario de su muerte.

El 24 de septiembre cuenta con otras visitas de interés nacional e internacional, como es el caso de Julia Navarro, que asistirá a la Capilla del Museo Esteban Vicente a las 20.30 horas o Marta del Riego, en San Nicolás a la 13.30 horas.

Para dar fin al Hay Festival Segovia 2016, personalidades como Lorenzo Silva, Luis Alberto de Cuenca, Juan José Millás, Andrés Neuman, Isabel Fuentes o César Antonio Molina protagonizarán los últimos actos de esta edición.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios