El Palacio de las Dueñas abrirá sus puertas el 17 de marzo

Las entradas para visitar la residencia sevillana de los Duques de Alba podrán adquirirse online desde el próximo lunes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las puertas de la Casa de Las Dueñas se abrirán al público el próximo jueves 17 de marzo a partir de las 10.00 horas, momento en el que los primeros visitantes podrán adentrarse en los jardines, patios y salones de la planta baja de la residencia sevillana del Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.

En este recorrido cultural se podrá disfrutar no sólo del edificio, ejemplo de la arquitectura nobiliaria sevillana y con una interesante mezcla de estilos gótico y mudéjar, sino de un interesante paseo por la historia de la capital andaluza durante los últimos cinco siglos.

El principal atractivo de Las Dueñas, además de su arquitectura, es la colección de pinturas, esculturas, tapices y muebles de alto valor histórico-artístico que alberga en su interior.

Entre otras obras, destacan óleos como «Santa Catalina de Siena entre Santos», un Neri di Bicci del s. XV ubicado en la Capilla, o «La epifanía» de Lucas Giordano que preside el Salón de la Gitana, donde también está la escultura de bronce de Mariano Benlliure que da nombre a la sala.

También se podrán contemplar tapices del siglo XVII como «La ofrenda de Abraham y Melquisedec en el templo de Jerusalén», de Francisco Van den Hecke, así como una variada selección de piezas arqueológicas romanas y medievales, esculturas del siglo XIX y una gran colección de porcelanas de diferentes estilos como Sevres, Meissen y la Cartuja de Sevilla.

Las entradas para realizar esta visita histórico-artística estarán a la venta por Internet a partir del lunes 14 de marzo y podrán adquirirse tanto a través de la web www.lasduenas.es como en www.ticketea.com. En la taquilla habilitada a las puertas de Las Dueñas se pondrán a la venta a partir del jueves 17. En ambas opciones, los tickets estarán disponibles hasta completar el aforo.

Ver los comentarios