Dan Brown, en una imagen de archivo
Dan Brown, en una imagen de archivo - Efe

Dan Brown presentará su nueva novela en La Pedrera

El autor estadounidense ha ambientado «Origen» en escenarios como la Sagrada Familia o el Guggenheim de Bilbao

BARCELONAActualizado:

Con La Pedrera, la Sagrada Família y la motaña de Montserrat convertidos en escenarios clave de «Origen», novela que verá la luz el próximo 5 de octubre, estaba más o menos cantado que Barcelona tendría algo que ver en la presentación del nuevo libro de Dan Brown.

Dicho y hecho, el autor estadounidense visitará la capital catalana el próximo 17 de octubre para promocionar «Origen» en La Pedrera, uno de los escenarios por los que Robert Langdon, protagonista del superventas «El código da Vinci», recorre para descubrir una «sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la humanidad».

La historia de «Origen» se desarrolla íntegramente en España y, además de escenarios barceloneses, Langdon también recorrerá Bilbao, Madrid y Sevilla. De hecho, la novela arranca en el Museo Guggenheim de Bilbao,donde Langdon asiste a una conferencia que le llevará a recorrer el país de punta a punta.

«Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas;un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología», aseguró el autor a modo de explicación sobre el escenario escogido para «Origen»