Foto de archivo del cantante Prince
Foto de archivo del cantante Prince - AFP

Aparece una versión inédita de «Nothing Compares 2 U» interpretada por Prince

La canción fue grabada en 1984 por el músico de Minnesota

MADRIDActualizado:

A pesar de que mañana se cumplen dos años de la desaparición de Prince, todavía aparece de vez en cuando material inédito del prolífico artista. Ese es el caso, por ejemplo, de la nueva versión de estudio y el videoclip del tema «Nothing Compares 2 U», protagonizados ambos por el artista de Minnesota.

La canción fue grabada en 1984 -poco después de que el cantante publicase su recordado álbum «Purple Rain»- y ahora ha sido descubierta por Michael Howe, archivista de la obra del difunto intérprete. «Lo descubrí hace dos semanas mientras hacia inventario de la época de 1984», ha explicado el encargado de velar por la extensa obra del artista.

En el momento en el que Prince compuso «Nothing Compares 2 U» el artista pasaba por un época sumamente rica a nivel creativo. La ingeniera de sonido Susan Rogers, presente durante la grabación del tema, asegura que «la canción le salió como un estornudo».

Prince interpretó este tema en varios directos a lo largo de su carrera. Sin embargo, fue la versión de la irlandesa Sinead O'Connor la que lo popularizó en el año 1990. En el nuevo videoclip se puede ver al autor de «Purple Rain» ensayando con su banda, The Revolution, en 1984.