Cultura

La RAE abre sus puertas para celebrar la fiesta del patrimonio de Madrid

La institución se suma así a la iniciativa «Madrid otra mirada», que del 21 al 23 de octubre, permitirá visitar edificios históricos cerrados al público, como la Embajada de Italia, el Banco de España o el Cuartel General del Ejercito de Aire

Sede de la Real Academia Española
Sede de la Real Academia Española
ABC.es - @abc_cultura Madrid - Actualizado: Guardado en:

Este fin de semana se celebra Madrid Otra Mirada, un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones (la mayoría de estas actividades es de carácter gratuito).

Con Madrid Otra Mirada, los próximos días 21, 22 y 23 de octubre, se tiene la gran oportunidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como la Embajada de Italia, el Ministerio de Justicia, el Banco de España o el Cuartel General del Ejército de Aire. Además, dentro del programa se encuentran lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Ateneo, el Parque del Retiro, el Museo Nacional del Prado, el Círculo de Bellas Artes o la Real Academia Española.

Actividades

Esta última institución se suma a la iniciativa celebrando una jornada de puertas abiertas y un recital de pianoeste viernes. En dos turnos (el primero a las 11.00, y el segundo, a las 13.00 horas), podrán visitarse las principales dependencias de la sede académica (salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos).

Como complemento, se ofrecerá, en el salón de actos de la RAE, un recital de piano a las 19.00 horas. Jorge Nava, finalista del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, con el que la RAE ha firmado este año un convenio de colaboración, interpretará obras de Beethoven, Albéniz y Liszt. Las entradas son gratuitas.

El Ateneo organiza el mismo día visitas guiadas a las 10.00, 12.00 y 13.00 h. (entrada: 3 euros), como el Banco de España (a las 16.00), la Embajada de Italia (a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00 y 17.00 horas), o el Cuartel General del Ejército del Aire (de 19.00 a 22.00).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios