pintura

Belén Cobos expone 'La magia de la luz' en El Castillo de Chipiona

La pintora jerezana presenta una colección de cuadros donde realiza un homenaje a la mujer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El romance de Belén Cobos con la pintura viene de lejos. Cuenta la jerezana que su abuelo manejaba los pinceles con soltura aunque no llegó a dedicarse a ello de manera profesional. «La sensibilidad artística se hereda, aunque suele saltarse una generación», explica Cobos. La pintora expone 'La magia de la luz', una colección compuesta por 15 cuadros con influencias del «impresionismo figurativo» que ha completado en un tiempo récord.

Comenzó a pintar hace relativamente poco tiempo pero se ha volcado en esta faceta a la que dedica «mucho tiempo y esfuerzo» y su carrera está siendo meteórica, tanto por la calidad como por la cantidad de su producción. «La pintura me ha abierto una puerta muy grande.

Hasta hace poco trabajaba como técnico municipal del Ayuntamiento de Jerez pero mi vida cambió por avatares del destino. Fue entonces cuando me aferré a la pintura», aclara. La mirada de Cobos está llena luz y magia. Utiliza elementos simbólicos como la bicicleta y los sombreros como metáforas que aluden al equilibrio necesario para seguir avanzado y a la privacidad.

La exposición es un reflejo de la sensibilidad de su creadora y por eso los colores se descubren intensos, cálidos, enriquecidos para dar sensación de dinamismo; en ocasiones también emplea tonos morados y azules para sugerir tranquilidad y serenidad.

La muestra está teniendo una acogida espectacular. En los primeros días, más de 600 personas han pasado por las salas de El Castillo de Chipiona; entre ellas la delegada de Cultura, Estefanía Jurado Caballero, numerosos aficionados a la pintura y amigos de la jerezana. «Estoy recibiendo mucho cariño y la experiencia es maravillosa. El libro de los gustos está en blanco y a cada persona la exposición le transmite sensaciones diferentes. Es un lujo poder llegar a gente con el color y la pintura». 'La magia de la luz' podrá visitarse hasta el próximo lunes 14 de septiembre y es todo un homenaje a la mujer luchadora que «sigue adelante a pesar de las contrariedades y se viste de color» para dar su mejor imagen.

imagen
Ver los comentarios