chipiona

Rocío Carrasco se desvincula de los homenajes a su madre

Ortega Cano, Gloria Camila y Gloria Mohedano sí se han reunido con el Ayuntamiento de Chipiona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Cumbre» en el Ayuntamiento de Chipiona sobre la memoria de Rocío Jurado. En la mañana del pasado jueves hubo una reunión de la familia de la cantante –cuyo museo en la localidad continúa sin abrirse pese a llevar cuatro años terminado– y el equipo de Gobierno, con el objetivo de estudiar la situación del complejo museístico y comenzar a diseñar un ambicioso programa de actos para el próximo verano, cuando se cumplirán diez años del fallecimiento de la cantante.

La reunión fue presidida por la teniente de alcalde, Davinia Valdés, y la responsable municipal de Fiestas y Cultura, Estefanía Jurado, y contó con la presencia del torero José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado; su hija Gloria Camila; Gloria Mohedano Jurado y su marido José Antonio. Es significativa la ausencia de Rocío Carrasco, quien parece completamente desligada de las iniciativas que se están adoptando en el pueblo natal de su madre en homenaje a su memoria.

De hecho, muchas voces culpan a la primogénita de Rocío Jurado del bloqueo de la apertura del museo, ya que precisa de la autorización de Carrasco para abrir sus puertas. En este sentido, su propia hermana, Gloria Camila, ya ha admitido en varias ocasiones ante los periodistas que no tiene contacto alguno con ella.

En la reunión se comenzó a planificar la Semana Cultural Rocío Jurado de 2016 –la de este año se acaba de celebrar–, fecha en que se quiere dar una mayor relevancia por la efeméride del fallecimiento de la cantante. El propio Ortega Cano no ocultaba a este medio su ilusión por los actos que se quieren programar. «Se pretende hacer una semana grande de relevancia nacional e internacional, porque todo lo que se haga en la memoria de Rocío es poco», aseguró. «Sin duda queremos que haya un gigantesco espectáculo musical, con grandes artistas de alto nivel, pero donde la copla y los éxitos discográficos de Rocío resuenen en voces importantes de artistas de nuestro país. Será una cosa muy bonita e importante, donde todos podamos disfrutar de la música y del arte y de sus canciones. Esperemos que para entonces el Museo de Rocío, esté ya funcionando», señaló Ortega Cano.

Finaliza la semana cultural de la artista

Chipiona ha albergado estos últimos días, la sexta edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado, que comenzó el pasado lunes con una primera jornada en la que el público llenó la Plaza de Andalucía, espacio donde, hasta ayer tuvieron lugar diferentes noches que pasaron por el cine, el flamenco y la copla vinculada a la trayectoria artística de la chipionera universal. La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, que ha impulsado tras acceder al cargo una nueva etapa en esta cita veraniega, agradeció la implicación de todos que ha posibilitado que Rocío esté tan presente como su hermana Gloria deseaba. El presidente de la asociación RJ La más grande, que expresó su deseo de que pronto se vea abierto el Museo, dijo que a Rocío Jurado hay que llevarla en el corazón los 365 días del año.

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, reconoció la labor de todos los que hacen posible año tras año esta cita para recordar la figura de Rocío, especialmente a la asociación RJ La más grande y a la propia familia, cuya aportación es clave.

Ver los comentarios