Juana Martín, Pablo y Mayaya, Francis Montesinos y María José Suárez
Juana Martín, Pablo y Mayaya, Francis Montesinos y María José Suárez - la voz
moda

'Pura Moda' en las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Francis Montesinos, Juana Martín y María José Suárez presentan sus colecciones en un evento especial conducido por la actriz Raquel Meroño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pura Moda en la Carreras de Caballos de Sanlúcar. Otros desfiles, otros protagonistas, en un evento que trasciende a lo deportivo. 'Pura Moda' une deporte, cultura, moda y arte, lo que la convierte en una cita sin precedentes en el mundo de la pasarela. Coordinada por la modelo y emprendedora Estefanía Luyk, la pasarela reúne este jueves a un puñado de prestigiosos diseñadores y, en la arena, a otros muchos otros rostros conocidos.

Francis Montesinos, Juana Martín, Pablo y Mayaya (sombrereros de la Reina Letizia), la exmiss España y también diseñadora sevillana María José Suárez, la marca gaditana de joyas Avaritia y el Alfeñique Rojo desfilarán este año en Pura Moda edición Daniel Wellington, coincidiendo con el primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

La cita arrancará a las 21.30 horas.

El diseñador valenciano y la creadora cordobesa apuestan por traer a Sanlúcar una retrospectiva de sus colecciones. Por su parte, Pablo Merino y Mayaya Cebrián, Pablo y Mayaya, presentarán su colección de ropa 'Up Town', inspirada en la década de los 50, que acompañarán con sus tocados, pamelas y sombreros. Y la modelo María José Suárez hará lo propio con su primera colección de fiesta para vestir en ocasiones más especiales.

El Alfeñique rojo (Ana María Galán) hará desfilar una colección inspirada en la vida de las ocho islas de la Polinesia. Vestidas con las joyas de la firma gaditana Avaritia, que presentará una serie limitada de piezas exclusivas inspiradas en Hawái. La serie la forman pendientes, anillos y colgantes únicos elaborados a mano con plata de ley 925 y gemas semipreciosas o rocas de sedimentación. Hasta la típica piedra ostionera gaditana está presente en estas piezas.

La magia del entorno

No es casual la elección de Sanlúcar y sus míticas Carreras de Caballos (que cumple este año su 170 edición) para la celebración de este evento. La marca registrada Pura Moda busca «la pureza y la esencia de la moda», poniendo en el centro a los profesionales del diseño en entornos únicos, que quieren encontrar espacios puros de lucimiento y creación, y «converger en nuevos modelos de negocio donde el valor esté en el talento creando magia».

Pura Moda es un evento sin precedentes en el sector, que se ha que se ha convertido en una cita imprescindible de referencia nacional e internacional. Su objetivo es buscar la esencia y la pureza, con profesionales que necesitan nuevos espacios de lucimiento y creación.

La empresa encargada de ponerla en marcha se ha constituido en Andalucía, de la mano de Estefanía Luyk (hija de la exmiss Europa Paquita Torres y el jugador de baloncesto Clifford Luyk), que aporta su experiencia y profesionalidad de más de 20 años en el mundo de la moda.

Raquel Meroño será la presentadora
Raquel Meroño será la presentadora

Al acto acudirán Paula Vázquez, Clifford Luyk, Paquita Torres, Caco Senante, Pilar González de Gregorio con acompañantes de la alta sociedad, la blogger María León, Alberto Cerdán, estilista del evento, y la actriz Raquel Meroño, que ejercerá de maestra de ceremonias.

Pura Moda espera revivir el éxito de su primera edición, que tuvo lugar el 7 de agosto del año pasado también durante las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Entonces ofrecieron sus propuestas Petro Valverde, Matilde Cano, Pablo y Mayaya, Olivia M'bia y María Ávila ante más de 1.500 asistentes.

Ver los comentarios