Íñigo Méndez de Vigo, en su primera intervención como ministro de Cultura en el Senado
Íñigo Méndez de Vigo, en su primera intervención como ministro de Cultura en el Senado - EFE

Méndez de Vigo afirma que «estudiará» la bajada del IVA cultural

En su primera intervención en el Senado como ministro de Cultura ha afirmado que bajar los impuestos está en el ADN del Gobierno y del Partido Popular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su primera intervención en el pleno del Senado como ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha afirmado que «estudiará» la bajada del IVA cultural porque está en el ADN del Gobierno y del Partido Popular.

«Voy a estudiarlo, está en el ADN de este gobierno y del Partido Popular bajar los impuestos. Yo le aseguro que lo voy a estudiar porque me lo ha pedido el sector, y porque me lo ha pedido usted también», con estas palabras se ha dirigido Méndez de Vigo al senador socialista Félix Montes Jort, autor de la pregunta sobre si en las previsiones del Gobierno está bajar el IVA cultural.

Durante su intervención, y tras las palabras de Montes de que la subida del 8% al 21% del IVA cultural fue una cuestión de «ideología» más que «económica», el ministro le ha contestado que el actual Gobierno tuvo que «subir los impuestos» ya que el Partido Socialista «dejó al país en una situación catastrófica».

«Con facturas impagadas metidas en los cajones, esa era la situación», ha matizado Méndez de Vigo.

Ver los comentarios