Steven Spielberg, a su llegada a Cracovia para participar en el Congreso Mundial Judío
Steven Spielberg, a su llegada a Cracovia para participar en el Congreso Mundial Judío - REUTERS

Spielberg, ante supervivientes del Holocausto: «Extremistas radicales quieren quitarnos nuestra identidad»

El cineasta ha participado en Cracovia en un acto organizado por el Congreso Mundial Judío bajo el título «The Past is Present»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de cine Steven Spielberg ha indicado en Cracovia, ante supervivientes del Holocausto, que los extremistas radicales, los fanáticos religiosos, quieren arrebatarles «el pasado, la historia, la identidad».

«Extremistas radicales, fanáticos religiosos quieren quitarnos nuestro pasado, nuestra historia, nuestra identidad», ha expresado el cineasta durante un acto organizado por el Congreso Mundial Judío y la USC Shoah Foundation bajo el título «The Past is Present».

Spielberg, que fundó en 1994 la USC Shoah Foundation para recoger en entrevistas los testimonios de los supervivientes, ha matizado que la mejor forma de combatir la «intolerancia» es «recordando, no olvidando nunca». El director de cine ha dicho que se siente «orgulloso» de la valentía de los supervivientes que dan su testimonio y ha asegurado sentirse parte de «todos y cada uno» de ellos.

El director de «La lista de Schindler» ha hablado del «inimaginable sufrimiento» que hay detrás de cada uno de los números tatuados en los supervivientes y ha remarcado que el Holocausto es algo «incomprensible». En todo caso, se ha mostrado convencido de que la identidad de las víctimas del Holocausto sobrevivirá. «Nuestra identidad, vuestra identidad sobrevivirá a las generaciones que están por venir», ha subrayado.

Tras el acto, el presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald S. Lauder, ha indicado que en Europa «la población judía está atemorizada» y ha añadido que «a menudo el nuevo antisemitismo es antiisraelismo». «Los judíos quieren vivir en Europa, pero en lugar de un espacio de tolerancia se está convirtiendo en un lugar de odio», ha señalado.

Lauder también ha lanzado un mensaje de «tolerancia cero a los ataques» y ha advertido de que «las personas que usan su religión para matar están destruyendo la religión».

Ver los comentarios