El bailaor gaditano Edu Guerrero abrirá la temporada en La Lechera
El bailaor gaditano Edu Guerrero abrirá la temporada en La Lechera - Efe
cultura

Jazz, flamenco, pop, teatro y clown, en la nueva temporada de La Lechera de Cádiz

El espacio gaditano ofrece 14 funciones de 10 espectáculos diferentes durante este invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Música, teatro y flamenco para la nueva temporada de la sala Central Lechera de Cádiz. La programación de invierno del espacio gaditano consta de 10 espectáculos repartidos en 14 sesiones. La diversidad vuelve a ser el rasgo distintivo de estas propuestas, que atienden a todos los públicos y responde a una vocación de dar apoyo a los artistas locales.

Uno de ellos, el bailaor Eduardo Guerrero, será el encargado de abrir el año con la presentación de su espectáculo 'El callejón de los pecados'. Ya estuvo en La Lechera para hacer lo mismo con su primer trabajo, 'De Dolores'. En esta ocasión, y en el marco del ciclo 'Flamencos de Cádiz del siglo XXI' visitará el teatro gaditano el sábado 24.

Una semana más tarde, primera representación teatral de la temporada. Se trata de la comedia '¿Y you, hacia dónde vas?' by Carmé Flora de la Font. Aída Santos-Allely se ve poseída por Carmé Flora de la Font, amalgama de esquizofrenia y paranoia que introduce sus particulares teorías sobre la fusión de artes milenarias (yoga, tai chi y flamenco), al hilo de una indisimulada vocación de vendedora ambulante.

El jazz inundará La Lechera el último día del mes de enero. El grupo Tomate, Trío y Cebolla presentará su disco 'Tomate, Trío y Cebolla canta a Bola de Nieve'. Tan peculiar nombre esconde a tres excelentes músicos de jazz en su primer trabajo grabado. En él abordan los temas del pianista, cantante y compositor cubano Bola de Nieve.

En el mes de febrero pasearán sus propuestas por La Lechera, el músico y productor Raúl Rodríguez (viernes 6), el cantante Julio Cable (sábado 7) y el grupo teatral Desharrapados con clase (viernes 27).

Raúl Rodríguez traerá su primer álbum en solitario, 'Razón de son', un trabajo de fusión flamenca que navega en aguas andaluzas, caribeñas y africanas y gira en torno a un instrumento desarrollado por el propio Raúl, El Tres Flamenco (mezcla de guitarra cubana y española).

Por su parte, el músico gaditano Julio Cable presentará el disco 'Tratado del inútil combate'. Y el dúo gaditano dedicado al humor gestual Desharrapados con clase darán a conocer su ópera prima, 'Hablemos de la comunicación'.

Ya en marzo, el viernes 6 y el sábado 7, La ofendida Producciones representará su comedia musical 'Cabaret desahuciado', la divertida historia de Conchita y Mariló, las dos gestoras de un cabaré de la sierra gaditana.

La oferta teatral de la programación de La Lechera para este invierno se completa con Síndrome Clown, que vuelven a este espacio debido el éxito del año pasado para ofrecer su propuesta 'Mejor es... posible'. Será los días 19, 20 y 21 de marzo.

Antes, el sábado 14, Entenguerengue Orquesta de Improvisadores llegará a la Central Lechera para ofrecer un concierto muy especial. Esta orquesta aúna músicos con trayectorias musicales muy diferentes (música clásica, contemporánea, jazz, rock, flamenco, etc.).

Cerrará la temporada de invierno el flamenco de Miguel Ramos Sexteto. Después de acompañar a numerosos cantaores de talla internacional, el guitarrista y compositor gaditano ofrecerá su nueva propuesta, 'Directo al corazón'. Será el día 28 de marzo.

Ver los comentarios