poster Vídeo

El héroe de 84 años que detuvo a un ladrón de una patada

Pero no se libró de la bronca de su mujer, que le recriminó que interviniese para parar a un hombre que huía

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Iba justo pasando frente a mí y ahí le tiré la patada», cuenta Raúl Muñoz, un ciudadano chileno de 84 años afincado en España. La patada se la dio a un ladrón, que momentos antes había intentado robar en una joyería y que, gracias a su intervención, pudo ser detenido.

Sin embargo, su heroica acción tiene una parte negativa. El hombre, producto del encontronazo con el ladrón, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Además de estar inconsciente durante unos minutos, tuvo que aguantar la bronca de su mujer, indignada porque se hubiese puesto en peligro para ayudar a detener el delincuente mientras paseaban por un centro comercial.

«Yo de repente desaparecí del mundo porque no sabía que es lo que me había pasado», rememora Raúl.

Tirado en el suelo, varias personas se acercaron a socorrerle. La primera su mujer, que antes de que se levantase ya le estaba regañando. «No me habló durante unas cuatro horas», cuenta Raúl.

La historia, sin embargo, tiene un final feliz. La mujer de Raúl ha vuelto a hablarle y un dependiente consiguió atrapar al ladrón, un menor de edad que pretendía asaltar una joyería con la ayuda de su madre y un tercer hombre.

Ver los comentarios