Balance de una noche tranquila en la Comunidad

Un tercio de las 415 urgencias atendidas en Nochevieja fueron por intoxicación etílica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad atendió 415 emergencias sanitarias en Nochevieja a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mayoría por intoxicaciones etílicas, según informó la propia Generalitat.

De los tres CICU provinciales, el de Valencia es el que más emergencias sanitarias gestionó durante la última noche del año, con 193. Le sigue el de Alicante, con 190 emergencias, mientras que el situado en Castellón realizó 32 servicios.

En concreto, los CICU gestionaron con carácter urgente 135 intoxicaciones etílicas, 71 de ellas en la provincia de Alicante, 48 en la de Valencia y 16 en Castellón.

También realizaron 32 servicios por emergencias como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, 15 en Valencia y otras tantas en Alicante y dos en la provincia de Castellón.

Según las mismas fuentes, en Nochevieja se gestionaron siete emergencias relacionadas con accidentes de tráfico, tres en la provincia de Valencia y en la de Alicante y la otra en Castellón.

1.255 incidencias

En lo que respecta al 112, el teléfono de emergencias en la Comunidad, gestionó durante la última y primera durante la Nochevieja un total de 1.255 incidentes de las tres provincias, mierealizó 148 inspecciones a locales de ocio y abrió 11 propuestas de sanción.

Además, llama la atención que en la ciudad de Valencia tan sólo se registró un positivo por alcoholemia en los 63 controles realizados, según la Policía Local.

Ver los comentarios