FIESTAS de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Peñas, toros y Melendi para inaugurar el verano

Hoy comienzan las fiestas en Cabanilla del Campo (Guadalajara)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, Cabanillas del Campo abre el calendario estival de grandes fiestas en la provincia de Guadalajara con un programa muy parecido al de años anteriores y que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo. La festividad de verano en la localidad cabanillera da el pistoletazo de salida a las fiestas esta tarde con el desfile de peñas (desde el recinto ferial a las 21.00 horas) y el tradicional pregón (a continuación en la plaza del Ayuntamiento), este año a cargo de la veterana peña «Los Tablillas». Como novedad, este año, tras la inauguración oficial de fiestas, tendrá lugar una discoteca móvil frente al Ayuntamiento hasta pasada la madrugada. Ya desde el jueves, el protagonismo de las peñas lo cederán a los vecinos y visitantes, que podrán disfrutar de decenas de actividades programadas por las agrupaciones cabanilleras para todas las edades.

Desde la VIII Competición de Petanca a cargo de la peña «Candongos» (el jueves a las 9.30 horas en el parque Buero Vallejo), a los juegos infantiles de la peña «Ceda el vaso» (a las 11.30 horas en el mismo lugar) o el torneo 3X3 de baloncesto organizado por «El deskontrol». Para coger fuerzas, a las 21.00 horas se celebrará la tradicional «fiesta de la tortilla», en la que los comensales podrán disfrutar de este típico plato por el módico precio de un euro. Ya por la noche, los que aguanten podrán bailar con el grupo «La calle» o contagiarse con la alegría de las peñas en la barrilada con charanga por el pueblo.

El viernes, por la mañana más actividades organizadas por las agrupaciones con el Buero Vallejo como principal escenario (desde juegos infantiles a un paseo en bicicleta o una fiesta de la espuma), para dar paso a partir de las 19.00 horas al mercadillo benéfico organizado por la asociación «Punta y tacón» en la plaza del Ayuntamiento. Los beneficios irán destinados al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG). La asociación de jubilados organiza a las 20.00 horas una parrillada y verbena a cargo de «grupo Desafío», que amenizarán la fiesta hasta las 21.00 horas, que tendrá lugar el concurso de recortadores (entrada general 5 euros) y, a continuación, suelta de los novillos despuntados para los mozos. Por la noche, dos opciones: karaoke en la peña «Membrys» o verbena con «Nuevo Talismán Show».

El sábado a las 7.30 horas se juntan los madrugadores con los trasnochadores en el desayuno de peñas en el frontón municipal. Juegos para los más jóvenes en el Buero Vallejo y baile vermut en la plaza de Los Rosales, a cargo de la peña «La Litrona». A las 19.30 horas, novillada picada para los diestros Curro de la Casa, Filiberto y Juan de Castilla. Después de coger fuerzas en la cena de peñas, a las 24.00 horas comienza el concierto de Melendi, que vuelve a Cabanillas con su gira «Un alumno más». Para los que se queden con ganas de bailar, «Orquesta Euforía» continuará con la música.

Para cerrar fiesta, el domingo se celebra la novillada sin picadores y una caldereta popular (2 euros) para terminar con buen sabor de boca.

Ver los comentarios