Jeff Bezos, en una imagen reciente
Jeff Bezos, en una imagen reciente - AFP

Rusia ofreció a Jeff Bezos volar a la Luna por 200 millones de dólares

El CEO de Amazon, que dirige una empresa de futuros vuelos turísticos al espacio, lo rechazó por el precio y la inseguridad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rusia ofreció volar a la Luna al CEO de Amazon, Jeff Bezos, por 200 millones de dólares, pero el empresario multimillonario dijo que no, porque era caro y la Soyuz no lo había hecho antes.

Bezos, director general de la empresa de incipientes viajes turísticos suborbitales Blue Origin, desveló la oportunidad que tuvo de volar en una nave Soyuz durante una "charla informal" con el periodista científico Alan Boyle en el 32º Simposio Nacional del Espacio (NSS) en Colorado Springs, Colorado. NSS es una de las mayores reuniones de la industria de vuelos espaciales en el mundo.

Boyle preguntó a Bezos si quería ir al espacio, y Bezos dijo que tenía la intención de volar en New Shepard, que los representantes de Blue Origin han dicho que va a empezar a transportar seres humanos en 2017.

Bezos añadió que si estableció Blue Origin en el año 2000 no fue por un deseo personal de ir al espacio, sino más bien porque quería ayudar a que los vuelos espaciales fueran más baratos, más seguros y más accesibles para todos.

Esta conversación llevó a la sorprendente revelación de que Roscosmos, la agencia espacial federal rusa, contactó con Bezos para dar un paseo en la cápsula rusa Soyuz, que es el único vehículo que actualmente lleva a los humanos al espacio.

Funcionarios de Roscosmos se interesaron por el deseo de Bezos de viajar en una nave Soyuz a la Estación Espacial Internacional (ISS), destino habitual de la cápsula, informa Space.com. La Soyuz ha llevado a un puñado de ricos turistas espaciales a la ISS antes, por alrededor de 20 millones por asiento. "Estoy definitivamente en su mercado objetivo," Bezos dijo a Boyle.

Roscosmos también ofreció a Bezos la oportunidad de hacer un sobrevuelo de la Luna, una opción para la que la Soyuz fue construido, pero que no ha sido probada. La misión lunar costaría a Bezos alrededor de 200 millones de dólares, dijo. El alto precio era un problema, al igual que el hecho de que la Soyuz aún no ha sido probada en un sobrevuelo lunar. Roscosmos respondió diciendo que probaría el vehículo para él, por 400 millones adicionales. Bezos dijo no finalmente a los rusos.

Ver los comentarios