Diez mil primeras cifras decimales del número
Diez mil primeras cifras decimales del número - Wikipedia
ABCdario de las Matemáticas

El número de Euler, la otra constante que está en todas partes

El día e, celebrado el 7 de febrero, no es tan famoso como el de Pi, pero rinde homenaje a una constante fundamental en las matemáticas

Actualizado:

Es bien conocido que el día 14 de marzo es el Día π, porque su valor aproximado es 3,14, que es la forma en que se escribe en muchos países (no en el nuestro) ese día: 3/14. Pero hay otro día cuya existencia está menos extendida y que también tiene que ver con un número con nombre propio: el día e que se ha celebrado, con menos pompa, el pasado día 7 de febrero (ya que su valor aproximado es 2,7).

Algunos números son tan importantes que se les ha asignado un nombre propio. El primero con el que nos topamos en nuestra vida escolar es π, la relación constante entre la longitud de cualquier circunferencia y la longitud de su diámetro (o el doble de su radio). De ahí la popular fórmula de la longitud L de una circunferencia: L = 2πr.

Fernando Corbalán. Universidad de Zaragoza. Miembro de la Comisión de divulgación de la RSME.

El ABCdario de las Matemáticas es una sección que surge de la colaboración con la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).