Ciencia

Así funciona el mayor cañón de aire del mundo

Un experimento llevado a cabo por la televisión checa muestra el impresionante efecto que provocan las ondas de humo generadas con este artilugio

Fabricar un cañón de aire casero es sencillo, pero la televisión checa fue más allá
Fabricar un cañón de aire casero es sencillo, pero la televisión checa fue más allá - GIZMODO.COM
BITÁCORAS Madrid - Actualizado: Guardado en:

En nuestro repaso diario por los temas más llamativos de la red, hoy queremos destacar un curioso experimento llevado a cabo por los creadores del programa de televisión checo «Wonders of Nature» (Maravillas de la Naturaleza). Aunque el vídeo ya tiene unos meses, en los últimos días no ha parado de recibir visitas hasta cosechar cerca del medio millón. La causa probablemente la tenga su difusión a través de Gizmodo y otros populares blogs de tecnología americanos.

Tal y como se explica en la pieza, fabricar un cañón de aire casero es relativamente sencillo. Basta con realizar un corte en la tapa de un cubo de basura y ajustar en el otro lado una superficie elástica que funcione como tirador para impulsar el aire en forma de vórtices. Pero si como el equipo de la televisión checa, somos capaces de reproducir este mecanismo a gran escala añadiendo además humo al aire que contiene el cubo, el resultado es sencillamente espectacular.

Tal y como podemos ver, una vez que se acciona el disparador de este singular artilugio, la onda de aire generado se expande a gran velocidad hasta derribar un montón de cajas que los promotores fueron situando a diferentes distancias hasta un récord de cien metros. En España, tenemos nuestra particular versión castiza de este tipo de shows y en el Hormiguero de Antena 3 no han sido pocas las veces que hemos encontrado divertidos ensayos como este túnel del viento en el que la conocida Pilar Rubio consigue volar como un pájaro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios