El Falcon Heavy, en Caño Cañaveral - EFE

Falcon HeavyCuenta atrás para el lanzamiento del supercohete que puede llevar al hombre a Marte

El Falcon Heavy de Space X, el cohete más potente del mundo, llevará a cabo su primer vuelo de prueba el 6 de febrero. Llevará a bordo un Tesla Roadster que pondrá en trayectoria a la órbita del Planeta rojo

MadridActualizado:

SpaceX lanzará por primera vez su gran bestia mecánica, el supercohete Falcon Heavy, el próximo día 6 de febrero, según ha anunciado el propio Elon Musk, fundador y CEO de la compañía privada aeroespacial, en su cuenta de Twitter. Este lanzamiento es uno de los más esperados porque el cohete reutilizable es el más potente que haya visto en activo esta generación. Está diseñado para posibles vuelos tripulados humanos, como el regreso a la Luna, más cerca después de ser ordenada por el presidente Donald Trump en su primera directiva sobre política del espacio, o incluso a Marte a partir de los años 30.

El Falcon Heavy, de 70 metros de altura, lleva emplazado desde hace semanas en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EE.UU.). Será el más potente de la Historia desde el Saturno V de la NASA, que llevó a los astronautas del programa Apolo hasta la Luna.

El Tesla Roadster, dentro del cohete
El Tesla Roadster, dentro del cohete - EFE

Tiene una altura de 70 metros y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio. Musk anunció a principios de este mes que el primero llevará un Tesla Roadster a bordo, y que se enviará en una trayectoria dirigida a la órbita de Marte. Sin embargo, el millonario también ha dicho públicamente que hay una «buena posibilidad» de que algo salga mal durante el lanzamiento inaugural y que la carga del cohete no llegue a su destino.

La primera etapa de Falcon Heavy consiste en tres impulsores Falcon 9, cada uno de los cuales contiene nueve motores Merlin: 27 motores en total. SpaceX intentará aterrizar las tres primeras etapas del cohete: dos en tierra en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, y uno en su buque plataforma de romántico nombre «Of Course I Still Love You», en el Océano Atlántico.