poster Vídeo
Los satélites de la NASA llevan estos últimos días realizando un seguimiento del huracán Patricia - abc
youTube

Inéditas imágenes del huracán «Patricia» visto desde la Estación Espacial Internacional

La NASA cuelga en su cuenta oficial en esta red social un vídeo de casi siete minutos en el que se puede ver el desplazamiento de la ahora tormenta tropical

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La NASA ha colgado en su cuenta oficial de You Tube, un vídeo de casi 7 minutos grabado este viernes en el que se puede ver la evolución del Huracán «Patricia» desde la Estación Espacial Internacional. Las imágenes del que esta considerado el huracán más fuerte de la historia en el sureste del Océano Pacífico han sido realizadas por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NOAA, en sus siglas en inglés).

En el mismo, se puede observar cómo el entonces huracán se va formando para dirigirse a la costa de México, en forma de una densa masa nubosa a una velocidad de hasta 16 kilómetros por hora. Además de haber traido vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

A las pocas horas de tocar tierra el huracán Patricia de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles), se ha degradado hasta tormenta tropical este sábado, mientras se desplazaba por el pais lationamericando, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa EFE.

Este organismo mexicando ha señalado que Patricia «se ha degradado a tormenta tropical al oriente de Zacatecas (centro-norte)» y «se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país». También está previsto que continúe su recorrido hasta las costas de Texas, en Estados Unidos.