Imágenes de un supuesto «Yeti» captado por exploradores rusos
Imágenes de un supuesto «Yeti» captado por exploradores rusos - MIRROR.CO.UK
hallazgos

«Bigfoot» y otros monstruos espeluznantes captados por las cámaras en los últimos años

Los famosos «bigfoot», «yeti» y otros menos conocidos como el monstruo del Lago Ness en su «versión islandesa» han sido captados por curiosos, exploradores y hasta cazadores...¿realidad o superstición?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vídeo ha conseguido casi un millón de visitas. No, no es el trailer de 50 Sombras de Grey, ni Irina Shayk con Lewis Hamilton...¡es «bigfoot»! Por extraño y soprendente que pareza, sobre todo a los más escépticos, una usuaria de Youtube ha subido una impactante grabación en la que pueden verse, aparentemente, cuatro ejemplares de «Pie Grande» mientras caminaban por el parque de Yellowstone detrás de una manada de búfalos.

Pero no es la primera vez que la red se inunda de casos en los que algún curioso, supersticioso e incluso, cazador asegura haber dado con algún hombre de las nieves, «bigfoot» para los estadounidenses y canadienses, «Yeti», si la bestia enorme y peluda la encontramos deambulando por el Himalaya o algún otro monstruo menos conocido pero no menos aterrador.

De hecho, a principios del año pasado, Rick Dyer, autoproclamado como el cazador de «bigfoot» aseguró haber localizado a un ejemplar al que mató. «Bigfoot es 100% real, no hay duda sobre eso», aseguró a KSAT.com en declaraciones recogidas por Fox News. Dyer aseguró matar a la horrible bestia en un área boscosa de California cerca de Loop 1604 y la autopista 151 en septiembre de 2012.

Pero no solo de «bigfoot» vive el hombre. En la red también causó furor otra bestia, una especie de serpiente gigante que apareció en el lago Lagarfljot, en el este de Islandia. El mito popular dice que el lago es el hogar de una bestia de nombre impronunciable: Lagarfljotsormurinn.

En febrero de 2012, Hjortur Kjerulf captó en vídeo algo que, a primera vista, parece una serpiente gigante. «Lo que más me preocupa es el aspecto robótico de esta criatura», aseguró Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozoología en Portland, Maine, al Huffington Post. El monstruo, que se remonta a 1345, fue descrito como un animal encorvado, de unos 50 pies de largo y un cuello de 6 metros de largo.

Y no hace tanto, Apple, que no solo se limita a fabricar los teléfonos más deseados, también nos soprendía con la imagen de una bestia más conocida. En este caso, era el monstruo del Lago Ness.

Gracias al servicio mapas de Apple se pudo ver al famoso monstruo después de 18 meses, según indicó Gary Campbell, presidente del Club de Fans Oficial del Mounstro del Lago Ness.

En este caso, la aplicación más utilizada por los usuarios de iOS ha mostrado varias fotos en las que Andrew Dixon –uno de los observadores que ha sacado a la luz las capturas– afirma ver en ellas al famoso monstruo que habita estas oscuras aguas escocesas. «Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudady luego decidí echar un vistazo al Lago Ness», afirma el joven de 26 años, originario de Darlington (Inglaterra).

Peter Thain, otro de los observadores que han descubierto las imágenes, afirma que en la foto puede verse al fantástico «Nessie», puesto que la forma que se observa bajo el agua parece tener un par de aletas con las que el «monstruo» se desplazaría.

En cuanto al famoso «Yeti», también hizo una «aparición pública» hace poco tiempo, concretamente el pasado enero. En este caso, se trató de un vídeo realizado por exploradores rusos que consiguieron filmar durante unos segundos lo que, según dicen, parece ser un Yeti en su hábitat natural.

La noticia, recogida por « Express» cuenta detalles sobre esta apasionante historia. Los excursionistas de Adygueisk se sentían intrigados sobre la posible existencia del Yeti. Así que, decidieron salir a recorrer varios lugares en los que algunos testigos aseguraban haber avistado uno de estos monstruos.

Aunque ellos han sido los primeros en obtener una prueba gráfica, otros vecinos de la zona habían declarado anteriormente que un Yeti rondaba los alrededores. «Vi una criatura grande, parecida a un oso... pero no era un oso. Era algo grande y peludo», explica una mujer. Además, un hombre afirma haber analizado una huella gigantesca hallada en el mismo sitio. «La marca tenía unos cinco o seis centímetros de profundidad, no podía ser de un pie humano. Hemos estimado que quien la haya dejado debería pesar unos 200 kilos», sostiene.

Lo que dice la ciencia

Pese a la infinidad de casos, de los que aquí hay solo una pequeña muestra, la ciencia siempre se ha mostrado muy escéptica respecto a estas criaturas. Si bien ha habido investigaciones al respecto nunca se ha confirmado por los científicos la existencia de estos monstruos. Por solo poner un ejemplo, hace dos años un investigador de la Universidad de Oxford, Bryan Sykes, profesor de genética resolvió el misterio de la identidad de una de estas bestias: el «Yeti».

Sykes, que aplicó en su investigación las últimas técnicas de análisis de ADN a supuestos restos orgánicos, principalmente cabello, afirmó que una de esas muestras arrojó una coincidencia del 100 por cien con una mandíbula de un oso polar encontrado en Noruega, con una antigüedad que data entre los 40.000 y los 120.000 años