MBFWM. Primavera-verano 2017

Las prendas más besuconas de Juan Vidal

En su juego con las telas ha conseguido elaborar una colección donde las estrellas principales son minivestidos que se enroscan alrededor del cuerpo: los llamados «besos de tornillo»

Unas propuestas para una mujer que pisa fuerte, que es atrevida y valiente
Unas propuestas para una mujer que pisa fuerte, que es atrevida y valiente - A. de Antonio/De San Bernardo
MARISOL NAVARRO - Actualizado: Guardado en: Actualidad

De dos veteranos en las pasarelas, Devota & Lomba y Roberto Torretta, ahora le toca el turno al joven diseñador alicantino Juan Vidal. Quiere no desperdiciar la oportunidad que le ha brindado la vida, entrar de puntillas en el vestidor de la Reina Letiza. Y, ¿qué se pide para formar parte del elenco de diseñadores de Doña Letizia? Discreción, pues el gusto y el estilo ya se les da por supuesto con tan solo poder estar en una pasarela como la Fashion Week Madrid.

Su colección es una continuación de esa línea de ropa de mujer que ya comenzó a elaborar en ediciones anteriores. Unas propuestas para una mujer que pisa fuerte, que es atrevida y valiente. Todo salpimentado con una pizca de erotismo. Sus vestidos, muy juveniles, están elaborados en stretch, ese efecto elástico. Y él lo retuerce mediante patronaje alrededor del cuerpo, envolviéndolo y dejando los volantes al descubierto. «Es lo que hemos bautizado en el taller como besos de tornillo», nos dice antes de comenzar la pasarela. Unos minivestidos que se estilizan con gabardinas urbanas XXL. Es una colección muy prêt-à-porter de lujo.

Pero además de los vestidos «de beso de tornillo», presentó vestidos camiseros XXL, shorts, camisas, vestidos adornados de grandes bolsillos cuadrados.

De las prendas en blanco, grises, negros, camel y estampados para el día a día más urbano, pasamos a unos vestidos de noche, de grandes escotes y elaborados con paillettes, en rojo y negro, y también de camuflaje, pero camuflaje muy primaveral. Todos con unos muy buenos acabados, algo que aprendió en su juventud de su padre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios