A. de Antonio/De San Bernardo
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Miguel Marinero es más que pieles

La firma de peletería ha presentado su segunda colección de textil, con la incorporación de su hijo Nicolás, aunque fueron los abrigos las estrellas del desfile

Actualizado:

La veterana firma Miguel Marinero hace tiempo que, con la llegada de su hijo Nicolás a la empresa, se está renovando. «Entraron aires más jóvenes», reconoce Miguel Marinero. En esa renovación, o mejor decir, evolución, quisieron hacer sus primeros pinitos en textil. Es decir, no abandonar las pieles, pero seguir ampliando su mercado.

Así, en esta su segunda colección que hacen textil, presentaron, en líneas sencillas, looks en lana, punto, crepes y mucho terciopelo de seda, tejido que está siendo un denominador común en muchos diseñadores. Y en esa superposición de prendas, los abrigos y chaquetas brillaban con luz propia. La experiencia es un grado.

Abrigos de punto con cordero de Mongolia, de pekan, de marta, con un estudiado patronaje, además de la napa. Todo en una paleta de colores muy amplios, puesto que estaba inspirada en los colores de la naturaleza, del naranja al morado, del amanecer a una noche tormentosa. Salvo el negro, ausente en esta colección, han recurrido a los verdes, azules y ocres. Treinta y una salida, de las que dos, por primera vez, eran de hombre, en una colaboración con la sastrería Lander Urquijo.