Vídeo: Vea el desfile de Andrés Sardá - ATLAS
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mario Vaquerizo, con mallas y a lo loco, en el desfile de Andrés Sardá

Rosanna Zanetti, Óscar Higares, Arancha de Benito, Topacio... no quisieron perderse el espectáculo que siempre resulta la presentación de la colección que presenta la firma Andrés Sardá

Actualizado:

Comienza la segunda jornada de la pasarela madrileña en el Pabellón 14 de Ifema y el espectáculo estaba servido. Mario Vaquerizo, con gracia y desparpajo, abrió y cerró el desfile que nos presenta la firma de ropa interior y baño Andrés Sardá. Una moda muy española, aunque como nos recordaba Nuria Sardá, hija del creador de la firma y actual directora creativa, «desde hace diez años somos belgas. Estamos muy estructurados y organizados. De ahí que nos vayamos a sacar la primera colección 'see now, buy now'».

Otro más que se suma a la corriente de acercar sus colecciones a la estación que está próxima; es decir, prendas para primavera-verano 2018. «La clientela cuando ve una prenda en los medios y en las redes lo quiere para ya, no para dentro de un año. Es normal», aseveraba la encantadora Nuria Sardá.

Rosanna Zanetti en el desfile de Andrés Sardá
Rosanna Zanetti en el desfile de Andrés Sardá-GTRES

En una presentación desenfadada, colorista y alocada, y aunque no se pudieron apreciar demasiado las propuestas de Nuria, pues eran más las coberturas que las prendas de baño en sí, pudimos ver un estilo ochentero, con bragas altas y bandós en los biquinis y algún triquini.

El desfile estaba dividido en cuarto partes: la primera estaba dedicada al aerobic, donde no faltaron los calentadores, casi todo en charol, con el amarillo y el azul como colores predominantes, y un Mario Vaquerizo a lo Jane Fonda. Una segunda parte dedicada a los videojuegos, que en esa época hicieron furor, donde los plásticos transparentes fueron los protagonistas. Una tercera parte brillante, en tejidos metalizados, reminiscencias de los videoclip. Y por último, con la música de la serie «Dinastía» irrumpiendo en la pasarela, hicieron aparición looks espectaculares, en oro y plata, con los plásticos como cobertura, recordando las series televisivas del momento.

Cerró el desfile un Mario Vaquerizo bailón, que hizo mover el esqueleto a los que presenciamos el espectáculo. Todo un profesional, como reconocía Nuria Sardá al acabar el desfile.