Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

De la mano de Ana Locking, llega el color

La diseñadora presentó una colección con mucha fuerza, trabajada de principio a fin, con mucho color, donde jugó con las siluetas y con las bellísimas telas

La firma se lució en la pasarella A. DE ANTONIO/ SAN BERNARDO

MARISOL NAVARRO Navarro

Hablar de Ana Locking es hablar de una diseñadora luchadora , reivindicativa, soñadora, que no se conforma, que necesita poner su aporte para un mundo más justo desde su púlpito: el de la moda.

Pero no como los predicadores a los que dedica esta colección -residió el desfile un busto de Donald Trump , «un predicador actual»-. Ella levanta su voz desde y con sus prendas. Así se titula la colección «Preachers & Believers» (predicadores y creyentes).

Ana Locking nos ha presentado sus propuestas para primavera-verano inspirándose en la cultura americana, que, como ella misma reconoce, «me atrae mucho» , donde los políticos intentan convencer a los creyentes.

Aunque en pasarela los looks se mezclaban, había dos líneas muy marcadas en esta colección. Por un lado desarrolló patrones, en azul marino, blanco y oro , que simbolizaban las siluetas sobrias de los predicadores: los sastres clásicos. Todo muy estructurado y solemne, aunque con trampantojos.

Femenino y masculino

Para dar fuerza a las prendas femeninas, las cazoletas del pecho las saca al exterior de las prendas, al igual que las hombreras. Tops muy trabajados, con el cuello cruzado; camisolas largas en popelín.

Y una segunda línea, mucho más vitalista y luminosa en la que puso todo el color: rosas, verdes jardín, lima y metalizados para representar a sus votantes. En ella, el juego de las siluetas es un caos muy ordenado. Aparecieron guipures, jacquares y grandes lentejuelas. Pero no en los cortes establecidos, sino «rotos» y combinados de forma que los «looks» resultaban contemporáneos y, si me lo permite la diseñadora, diría que juguetones.

Para hombre, los pantalones son de cortes asimétricos , retorciendo la figura y jugando con el largo trasero del pantalón. Incluso reconoce: «Utilizo telas femeninas para prendas masculinas porque no encuentro lo que quiero».

Punto y aparte merecen los zapatos que ha presentado con la colección, de Gadea, hechos para ella: un calzado cómodo y actualizado, mules altos y bajos, donde se mezclan ante charol y napa en múltiples colores.

Ana Locking se atreve con todo y demuestra pasarela tras pasarela que no tiene límites.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación