Uno de los arriesgados estilismos de Ana Locking
Uno de los arriesgados estilismos de Ana Locking - ÁNGEL DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Ana Locking: ¿quién dijo miedo?

La diseñadora arriesga con su colección en negro, con pinceladas brillantes de color, y un gran trabajo de sastrería

Actualizado:

Si de Ana Locking hemos dicho en alguna ocasión que es una luchadora, soñadora y creativa diseñadora, en esta ocasión hemos de añadir el adjetivo de atrevida. Atrevida porque sabe arriesgar. Y en esta colección, con el nombre «Fear» (miedo), ella no ha tenido miedo, ha arriesgado. No ha tenido miedo en hacer propuestas con carácter y con estilo, un estilo propio, un gran estilo.

Todo o casi todo en negro, a lo que es para ella la oscuridad, y de lo que allí puede salir, creatividad y buen gusto. Solo pinceladas en granate, azul y un naranja brillante rompen la armonía estética del negro.

Parte de creaciones de tejidos más livianos, para ir adquiriendo cuerpo y volumen, sin perder su buena sastrería, con chaquetas, abrigos y esmoquin. Partiendo un tejido tecnológico, de aspecto de chubasquero, pasando por organzas con brocados, gasas, jaquard en seda. Con una nota dominante, la terminación de los bajos, deshilachados, dejando ver los forros, que en palabras de la diseñadora «pretenden huir de la belleza perfecta». Una gran colección con un trabajo detrás, como es habitual en la diseñadora. Felicidades.