Un momento del desfile de Isabel Núñez
Un momento del desfile de Isabel Núñez - A. de Antonio/De San Bernardo
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Isabel Núñez y el art-decó

La diseñadora cierra la 67 edición de la pasarela madrileña, donde se han podido ver durante estos días grandes colecciones. Mañana es el turno de los jóvenes diseñadores

Actualizado:

Cerramos la 67 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid paladeando la última de las colecciones presentadas, la de la jovencísima Isabel Núñez y tras haber sido entregado el premio a la mejor colección al diseñador Juanjo Oliva.

Isabel Núñez debutaba en el pabellón 14, que no en la pasarela, pues ya en la edición anterior desfiló en OFF, y lo hizo como lo hacen los grandes, con una orquesta en directo que embelesó a los allí congregados. Entre acorde y acorde de violín empezaron a aparecer las propuestas de la diseñadora gallega.

Todo al rojo fue su primera salida, uno de los colores que la pintora Tamara de Lempieka utilizaba en sus cuadros y en los que está inspirada la colección de la diseñadora, junto con el verde, amarillo y el rosa empolvado. Y aunque la colección está inspirada en la pintora de los 20, sus propuestas tienen aires años 30, como ella nos afirma: siluetas sueltas y envolventes, hombros marcados a base de fruncidos y botas de colores acharoladas.

Las 33 salidas están elaboradas en lana, algodón, seda y muselina, en la que destacan las costuras exteriores, que dan fuerza a la prenda y a la mujer que la viste.