A. De Antonio/De San Bernardo
MBFWM. Otoño-invierno 2017/18

Una elegante y sofisticada colección de Ion Fiz cierra la jornada

El diseñador vasco, que celebraba quince años en el mundo de la moda, lo hizo con 15 propuestas de día, 15 de tarde y 15 de noche. Dio una buena lección de moda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El encargado de dar por concluida la primera jornada de esta 65 edición de la pasarela de moda MBFWMadrid es Ion Fiz. El diseñador vasco, críado a las faldas de uno de los grandes de la alta costura como fue Pertegaz, sabe poner elegancia, estilo y buen diseño sobre la pasarela.

Vanguardista, innovador, arriesgado…, Ion Fiz tiene la elegancia como signo de identidad, pero no se encasilla en unas formas determinadas, siempre las mismas, como le ocurre a algunos diseñadores en esta pasarela. Y esa determinación le hace ser muy cotizado y, como Felipe Varela, demasiado exquivo.

Ion ha jugado en esta ocasión con el 15 -los 15 años que lleva en el mundo de la moda- para elaborar una colección bajo el título de «Eccentrica».

Y así presenta 15 looks de día, 15 de tarde y 15 de noche, en 15 tejidos diferentes, 15 colores, 15 estampados, 15 siluetas... y tres nombres propios de inspiración: el gran diseñador Fortuny, Zuloaga y el fotógrafo Man Ray.

Y empezó pisando fuerte: abrigos capas extralargos, con mono de leopardo de look, trajes sastre –es la estrella de la jornada-, en terciopelos. Abrigos de pieles y abrigos-capa, también. Para la tarde, las faldas midi plisadas –su guiño a Fortuny-, minis, largas tubo, sudaderas bordadas y adornadas con plumas. Y al llegar la noche, vestidos largos y cortos, con superposición de mayas, adornados de plumas, con el brillo del «paillete» o con borlas en las terminaciones. Con los tres colores más recurrentes para la noche: el negro, el plata y el dorado.

Los sombreros y tocados, parisinos y excéntricos, eran de su colaboración de Biliana Borissova, con la que lleva trabajando desde hace varias ediciones.

Ver los comentarios