Actualidad

Arrancan las semanas de la moda

La agenda más fashion del año ha dado el pistoletazo de salida: Nueva York, Milán, Londres, Madrid y París se vestirán de alta costura. Te contamos qué podremos ver sobre la pasarela en las próximas semanas

Arrancan las semanas de la moda
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Las citas más imporantes en el mundo de la moda ya tienen cuenta atrás en el calendario. Vuelven las carreras en el backstage, los flashes, los famosos agolpados en el 'front row'.

El circuito de desfiles vuelve a ponerse en marcha con las propuestas de las grandes firmas para la primavera de 2017. Nueva York ha sido la ciudad encargada de inaugurar temporada (del 8 al 15 de septiembre) con grandes novedades en el frente.

La primera, el esperado estreno de Raf Simons como director creativo de Calvin Klein; y la segunda, la fuerte apuesta del "See now, have now" de Tommy Hilfiger que implica que todas las prendas que suban a la pasarela estarán disponibles a la venta a través de su e-commerce, tiendas, espacios multimarca y redes sociales desde ese mismo momento. Un concepto que ya habían puesto en marcha otras firmas y que viene a confirmar que los cambios en los calendarios que mueve la industria son inminentes.

Broche final

Londres y Madrid serán las que tomen el testigo del 16 al 20 se septiembre, para dar paso a la Semana de la Moda de Milán hasta el día 26, siendo París la responsable de echar el cierre el 10 de octubre. Un adiós hasta febrero del año que viene en el que hay muchas miradas puestas al servir de esperada carta de presentación a María Grazia Chiuri como nueva directora creativa de Dior así como a Anthony Vaccarello en su nueva etapa al frente de Saint Laurent o a Bouchar Jarrar, que dará sus primeros pasos en Lanvin tras su fichaje en el pasado mes de marzo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios