MBFWM. Primavera-Verano 2017

Amaya Arzuaga solo se reinterpreta

No ha sorprendido mucho la diseñadora burguelesa con su colección, justo cuando cumpía veinte años de su presencia en la pasarela madrileña ha reinterpretado piezas de sus colecciones anteriores

Arzuaga es la maestra del volumen
Arzuaga es la maestra del volumen - A. de Antonio/De San Bernardo

La arquitecta del volumen. Si miro las prendas que siempre construye la burgalesa Amaya Arzuaga veo similitudes con la obra de Devota & Lomba. Amaya no viene del mundo de la arquitectura, estudió Diseño de Moda en la Universidad de Madrid, pero maneja las construcciones de forma arquitectónica. En este caso, a diferencia de Modesto Lomba, que traza líneas, Amaya Arzuaga es la maestra del volumen. Imprime volumen y movimiento en cada una de sus looks. Le encanta, al igual que la utilización de tejidos nuevos.

En esta edición hay que felicitar a Amaya porque cumple veinte años sobre esta pasarela. La que fuera premio Nacional de Moda 2013 ha presentado una colección con pocas novedades, más bien se han visto las piezas más representativas de las anteriores colecciones. Todo un resumen de lo que es Amaya Arzuaga. Hemos podido ver sus bolsillos en tres dimensiones, sus minifaldas con volantes laterales, sus minivestidos con volumen en la espaldas... Todo lo más característico de Amaya. Pero si bien es cierto que la reinterpretaciones de temporadas anteriores trae consigo que muchas aparezcan desfasadas de temporada. Se veía muy invernal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios