Imagen del desfile
Imagen del desfile - DE SAN BERNARDO/A. DE ANTONIO
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

The 2ndSkin: un desfile vintage

Grandes hombreras de los años ochenta han sido las grandes protagonistas de la colección que Antonio y Juan Carlos han presentado en esta edición de la pasarela madrileña, arropados por la actriz Alejandra Jiménez, Enmanuel Esparza, Teresa Vaca, Flora González, Carmen Lomana...

Actualizado:

La pareja que forman Antonio y Juan Carlos, considerados como el dúo que más viste a las celebrities para las alfombras rojas, siempre sorprenden, dentro de su registro de buen gusto y elegancia. En esta ocasión han querido dar un salto arriesgado al confeccionar casi todas sus prendas con grandes hombreras.

La colección estaba inspirada en los años ochenta, una década que se está imponiendo en esta edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fue una época creativa, no la que más del siglo XX, pero sí fue explosiva y atrevida. Decía hace pocos años Lorenzo Caprile que cada década del siglo XX ha marcado una tendencia, salvo la de los 90. Debe ser por eso que ningún diseñador se inspira en esa temporada.

La colección se ha iniciado con los crepes de lana en colores neutros, tweed de espiga, para luego adentrarse en el tricolor naranja negro y blanco, que no solo nos transportaban a los ochenta, sino que nos dejaban estancados. La mayoría de las propuestas armaban los hombros y se ceñían a la cintura y en solo dos largos, marcada de la casa, minimini o midi.

Pero la noche tenía otro sabor. Pues en esa vuelta a los años ochenta que The 2nd Skin nos ha querido presentar habría que destacar grandes prendas como los esmoquin sin hombros. Originales, no solo por el patronaje, también por la tela utilizada, pues estaban elaborados sobre paillette fino tejido sobre terciopelo.