chiclana

Carreteras informa desfavorablemente del nuevo acceso a Pelagatos

Salvador de la Encina mostró su preocupación por la «parálisis que sufre el proyecto del nudo de Tres Caminos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo ayer un encuentro con el diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, y los presidentes de la Asociación de Empresarios de Chiclana y de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono industrial de Pelagatos, Jesús Romero Montalbán respectivamente, en el cual se analizó el informe desfavorable emitido desde la Demarcación General de Carreteras en relación al proyecto del nuevo acceso al polígono de Pelagatos a través de la rotonda situada frente a Maderas Polanco, junto a la Autovía A-48. «El anterior Gobierno anunció el pasado año una reunión con Carreteras, en la que parece ser la Unidad de Carreteras había dado el visto bueno a este proyecto. Sin embargo, después de tanto tiempo y de todo lo anunciado, la sorpresa ha sido que el mes pasado nos llegó una información de la Dirección General de Carreteras en la que se informa desfavorablemente a este acceso», indicó el alcalde.

«Según se recoge en la información facilitada por el jefe de la Demarcación de Carreteras y en el informe de un ingeniero del Estado, esta resolución se debe a que no supone mejora de conexión entre las distintas redes de carreteras del Estado ni potencia la función propia de las vías que conecta», comentó el regidor chiclanero, quien aclaró que, seguirán trabajando en la propuesta. «De ahí la petición de auxilio a Salvador de la Encina, para que nos ayude en las reuniones que podamos tener con Carreteras, que incluirán también el tema del nudo de Tres Caminos», explicó Román.

En otro orden, Salvador de la Encina mostró su preocupación por la «parálisis que sufre el proyecto del nudo de Tres Caminos, fundamental para la movilidad de los ciudadanos, que tienen que soportar largas colas cada año». «Una vez finalizada la gran obra del segundo puente de Cádiz, creemos que es un proyecto que se debe acometer», expresó. «Como candidato del PSOE al Congreso me comprometo a dar prioridad a este tema entre los asuntos de carreteras en la provincia de Cádiz, después de cuatro años en los que no se ha avanzado nada», manifestó el diputado socialista, quien criticó que «solo se ha consignado 2,8 millones de euros para los presupuestos, por lo que es imposible que en menos de un año se pueda poner en marcha».

Ver los comentarios