chiclana

Zona Franca quiere inaugurar el centro de negocios este mes

José María Román y Jorge Ramos mantienen un primer encuentro institucional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román (PSOE), y el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, han mantenido un primer encuentro institucional en el que han abordado temas como la comercialización y puesta en marcha del Centro de Negocios que se está ejecutando en Higinio o la posibilidad de crear un recinto industrial de Zona Franca en Chiclana.

En un comunicado, Román ha mostrado su interés en conocer de primera mano el proceso de comercialización de los locales del nuevo Centro de Negocios que Zona Franca abrirá próximamente en Higinio. Así, ha destacado que los interesados podrán presentar sus ofertas para alguno de los 18 despachos disponibles hasta el próximo 10 de septiembre, con el objetivo de que el empresariado pueda comenzar su actividad en el menor tiempo posible una vez culminadas las obras, cuestión que está prevista en los próximos días.

El Consistorio ha recordado que el Centro de Negocios Iro cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y supone una inversión de unos 2,9 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder). Así, el edificio quedará conformado por 18 despachos ubicados en la primera planta, que supondrán una superficie total de entre 25 y 50 metros cuadrados. Además, el centro contará con 875 metros cuadrados de locales comerciales en su planta baja, que serán distribuidos en función de las necesidades de espacio de los empresarios.

Por otro otra parte, el alcalde le ha trasladado al delegado de Zona Franca en Cádiz la disposición del Ayuntamiento para que Chiclana pueda contar con un recinto industrial de Zona Franca en la localidad.

Así, Román ha incidido en «la importancia de que se plantee un recinto industrial en Chiclana, puesto que es un espacio estratégico fundamental, a pocos kilómetros del puerto de Cádiz y próximo a la autovía Jerez-Los Barrios». Además, ha añadido que «sería muy importante para la nueva economía, con el objetivo de reducir su alta tasa de desempleo».

Para ello, según ha señalado el alcalde, «Chiclana cuenta actualmente con terrenos disponibles, como sucede con Miralrío o El Carrascal».

Por su parte, el delegado de la Zona Franca ha reiterado la «predisposición» de Zona Franca de Cádiz a colaborar en todas aquellas actuaciones que generen actividad económica y consiguientemente empleo, por lo que ha anunciado que en los próximos días técnicos de Zona Franca contactarán con técnicos del Ayuntamiento de Chiclana para ver la situación urbanística de los distintos terrenos disponibles así como la idoneidad de los mismos para poder ubicar un recinto industrial en esta población.

Ver los comentarios