Anécdotas

Ambrossini, el chiclanero sin camiseta que fue un ciclista más en la Vuelta

El espontáneo, 'pitillo' en la boca, ha agarrado la bicicleta del profesional Dombrowski

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido el 'momentazo' de la Vuelta Ciclista a España 2015. A su paso por Cádiz ha recorrido el nuevo Puente de la Constitución y ha enfilado la autovía en dirección a San Fernando hasta llegar a la meta en Vejer de la Frontera.

En Chiclana se ha producido un leve incidente en el que varios ciclistas han caído al suelo y otros han chocado con la montonera, obligando a frenar durante unos instantes. En esa situación emergía un chiclanero, sin camiseta, 'pitillo' en la boca, y agarraba la bicicleta del profesional Dombrowski ante el asombro de todos los espectadores que seguían la carrera a través de Televisión Española.

Con toda naturalidad, sin pensárselo un instante, incluso se subía a la bici para comprobar que estaba en buen estado, también ante la incredulidad del propio Talansky que podía pensar que hasta le robaban el vehículo.

Nada de eso. 'Ale, ya puedes seguir', parecía decirle con un leve toquecito en la cabeza después de haberle hecho su particular puesta a punto.

El vídeo ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales. ¿Quién era ese personaje chiclanero? Se trata de Ambrossini, un conocido vecino de la localidad también muy aficionado al Cádiz CF. Fiel para ver sus encuentros en fondo sur y para desplazarse a los partidos que juega a domicilio como el último 'play off' a San Mamés. Ambrossini se ha convertido en el protagonista del día hasta ser tendencia en Twitter. Todo un personaje.

Ver los comentarios