Chiclana

Puertas siempre abiertas

El Ayuntamiento elimina controles y abre de nuevo accesos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer del César no solo debe ser casta, sino también parecerlo. El refrán tiene sus años aunque no por ello es menos vigente. Porque un Ayuntamiento es la casa del pueblo de una localidad y debe ser y parecer transparente. Y parece que ésa ha sido justo la idea del nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana. El primer lunes después de la toma de posesión del nuevo alcalde, José María Román, el Consistorio ya lució una novedad, solo perceptible para los que más transitan las dependencias municipales. «El alcalde dio orden de que se retirara el arco de seguridad y se volviera a abrir la puerta principal», explican desde el Consistorio. Dicho y hecho, desde entonces, el detalle aunque pueda parecer nimio, no se escapa a más de uno.

De hecho, el gesto ha sido muy bien acogido por la ciudadanía. Especialmente, por las bodas civiles que ven ahora cómo pueden entrar y salir del enlace en el salón de plenos por la puerta principal, en lugar de la lateral. «El alcalde consideró que era necesario para facilitar el acceso de la ciudadanía al Ayuntamiento», explican las mismas fuentes municipales.

Igualmente, desde el Consistorio se precisa que no era necesaria tanta vigilancia como la existente antes ya que «con la presencia del personal de seguridad se garantiza que todo vaya bien», reconocen. Por ello, el Consistorio luce ahora dos accesos, el lateral, que ha quedado como entrada para personas con movilidad reducida, y el principal que antes estaba cerrado y que se corresponde con la fachada antigua del edificio y que da acceso al atrio.

Además, el nuevo regidor socialista ha decidido recuperar la galería de personajes ilustres de Chiclana que decoraba el atrio y que el anterior equipo de gobierno decidió retirar. Ahora, personajes como Francisco Montes ‘Paquiro’ saludan a todo el que acceda a un Consistorio más abierto que antes.

Ver los comentarios